Tendremos “smartwatch” Windows Phone

30 mayo, 2014
By

smartwatch-windows-phone

Durante los últimos años, Microsoft se ha ido posicionando como una empresa cada vez más involucrada en la creación de hardware, tras años de ser conocida como la empresa que desarrollaba Windows pero no los computadores que lo usaban.

Tras el surgimiento de la consola Xbox y, más recientemente, la línea de tabletas Surface, la compañía de Satya Nadella ya estaría preparando su próximo paso: un reloj inteligente.

Según publicó Forbes, Microsoft estaría muy avanzada en la creación del dispositivo, sumando a parte del equipo de ingeniería que trabajó en Kinect, el periférico para la Xbox y que fue considerado parte clave de la reciente Xbox One.

Hasta ahora no se saben muchos detalles del proyecto, más allá de una característica clave y que lo posicionaría sobre dispositivos similares de otras marcas: el reloj de Microsoft tendría la capacidad de medir constantamente el ritmo cardiaco del usuario, a diferencia de equipos como los últimos Gear de Samsung, que requieren que la función sea activada en el momento deseado.

Forbes también asegura que el dispositivo tendría una duración de batería de dos días, tendría una pantalla touch a color y sería compatible con teléfonos Windows Phone, Android y iPhone. Esta última característica estaría dada porque Microsoft no tendría la masa crítica en el segmento alto del mercado (el que probablemente adquiriría el dispositivo) con Windows Phone como para generar impacto.

La posible entrada de Microsoft al mercado llega justo cuando los equipos "vestibles" se están posicionado como uno de los temas claves de 2014. A alternativas independientes como el Pebble se han sumado equipos de Sony y Samsung (ambas con al menos dos generaciones de dispositivos) y los anuncios de desarrollos de LG, Motorola y Google (que creó una plataforma especial para estos equipos, Android Wear) además de la creciente especulación sobre el rumoreado "iWatch" de Apple.

Share

  • El 75% de los Windows Phone vendidos, son Nokia
  • Windows Phone 7 llegará a España en cinco terminales
  • Los Nokia Windows Phone llegarán el 17 de agosto
  • Asus con Windows Phone 7
  • Windows Phone 8.1 ya está presente en 1.5 millones de móviles
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo