El reloj de Microsoft será compatible con Windows Phone, Android e iOS

1 junio, 2014
By

smartwatch-windows-phone

El reloj de Microsoft destacaría por tres aspectos: medición del ritmo cardiaco, diseño y compatibilidad con otros sistemas operativos

 

 

En primer lugar, mediría el ritmo cardíaco en todo momento. Otros smartwatches similares, como la gama Gear de Samsung, ya son capaces de hacerlo, pero es necesario activar la función. En el caso de los de Redmond, la medición no pararía en ningún momento, por lo que permitiría ver la evolución a lo largo de las horas, días o semanas (siempre que se cargue cada dos días, eso sí).

Por otro lado, parece que su pantalla estaría en la cara interior de la muñeca. Esto se haría para dar un punto adicional de privacidad a las notificaciones, aunque todavía no está confirmado. Su diseño sería similar al de Gear Fit, así que se acercaría más al mercado de las pulseras que al de los relojes.

Por último, y tal vez como aspecto más importante, parece que será compatible con los tres grandes sistemas operativos móviles que hay en el mercado: iOS, Android y, obviamente, Windows Phone. Por el momento los relojes de Samsung no solo no son compatibles con plataformas que no sean Android, sino que ni siquiera se pueden emparejar con dispositivos de otras compañías. Esto no quiere decir que no haya relojes multiplataforma (Pebble, por ejemplo, lo es), pero los grandes fabricantes parecen reacios a desarrollar equipos que puedan funcionar con los terminales de sus rivales.

De todos modos, es posible que Microsoft guarde algún que otro as en la manga, ya que sus sistemas operativos basados en baldosas parecen los más fácilmente transportables a un dispositivo de muñeca con un formato cuadrado en lugar de rectangular.

Share

Tags: ,

  • Los Windows Phone 2014 serán compatibles en Hardware con Android
  • Gnomio quiere ser el primer reloj con Windows Phone 8
  • Microsoft quiere que Pebble sea compatible con Windows Phone
  • Microsoft confirma para el 11 de octubre el lanzamiento del Windows Phone 7
  • Microsoft lanzará en dos semanas su reloj inteligente
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo