El ROG G20 está diseñado para dominar el campo de batalla de los sistemas de sobremesa de tamaño reducido, y ya ha recibido en Computex los galardones Best Choice of the Year Award y Best Choice Golden Award.
El G20 presenta una compacta caja de 12,5 litros que encierra en su interior un procesador Intel Core i7 y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 780, para ofrecer el máximo rendimiento constante en juegos y contenido multimedia en HD.
El G20 no presenta ranuras de salida de ventilación visibles, sino que emplea la convección natural con un diseño térmico equipado con un túnel de caudal de aire oculto que garantiza una gestión térmica eficaz y funcionamiento casi silencioso, de tan solo 25 dB en inactividad.
El diseño de la caja del G20 es muy sofisticado, con líneas agresivas, modelos maya, un acabado en negro mate y efectos de iluminación personalizables capaces de mostrar hasta ocho millones de colores en tres zonas diferentes.
La eficiencia energética del G20 está a la altura de su potencia. En el modo de bajo consumo energético solo consume 20 W, lo que supone una reducción del 50 % con respecto al consumo medio de los PC del sector. Incluye también la aplicación Aegis, exclusiva de ASUS, que permite monitorizar el rendimiento del sistema a través de una interfaz de usuario muy sencilla.