De acuerdo con el IDC Latin America Mobile Devices Tracker, durante el primer trimestre de 2014 Windows Phone logró un crecimiento superior al 11% en Argentina, consolidando de este modo su posición como la segunda plataforma móvil más utilizada
El 2013 fue un magnifico año para Windows Phone en Argentina consiguiendo no solamente consolidarse como un jugador importante sino también al escalar a la segunda posición como sistema operativo más usado después de Android.
Los dispositivos de Nokia, que siempre habían tenido un gran apoyo en Argentina, consiguieron desplazar a Blackberry en horas bajas y superar a Apple, entre otras cosas a las grandes dificultades de comercialización y los altos precios de los iPhone en el país.
Además Nokia consiguió firmar acuerdos con operadoras que junto a otros acuerdos de Microsoft en el sector corporativo impulsaron el crecimiento de la plataforma.
en si es un tema de políticas económicas internas. el dólar esta a casi 10-1 por lo que un iPhone es casi imposible de costear. el otro inconveniente es que las apps favoritas del publico general argentino no están en la tienda de Apple. una lastima, ya que de verdad puede dar mucho de si.