Beats, los auriculares que triunfan entre los jugadores del Mundial

18 junio, 2014
By

beats-00

 

A Neymar le gustan color verde Brasil. A Wayne Rooney blancos. Y Luis Suárez los prefiere azul celeste.

Vetados por FIFA de las canchas por motivos de licencias, los aparatosos auriculares Beats se han vuelto una fiebre entre las estrellas del fútbol, convirtiendo el Mundial en un enorme anuncio publicitario no oficial para la compañía adquirida en Mayo por Apple.

Los coloridos auriculares de alta gama creados por el rapero Dr. Dre se volvieron un artículo omnipresente en el fútbol.

Neymar los llevaba al bajar el lunes del autobús en el estadio Castelao de Fortaleza para el último entrenamiento de Brasil antes de enfrentar a México. Suárez los tenía alrededor del cuello durante una pausa en una reciente práctica con la selección de Uruguay.

Pero un acuerdo de licenciamiento entre la FIFA y la rival Sony implica que no los pueden usar dentro de los estadios del Mundial, en partidos ni eventos de prensa.

Expertos en márketing dicen que eso probablemente termine amplificando el interés del público.

"Cuando los hinchas ven a los atletas del Mundial utilizando Beats en su tiempo libre, por elección, eso tiene tanto impacto como verlos ponerse sus zapatillas Adidas o beber una bebida que auspicia el evento", dijo la estratega Ellen Petry Leanse, una ex ejecutiva de Apple y Google.

"Quizás incluso más. Beats no es un patrocinador, así que el mensaje es más auténtico y creíble", añadió.

Beats Electonics, adquirida por Apple por 3.000 millones de dólares, es conocida por sus tácticas de "márketing de guerrilla" para eludir las barreras de licenciamiento.

beats-01

beats-02

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por ejemplo, la compañía envió miles de auriculares gratuitos a deportistas de alto perfil, incluyendo el equipo de baloncesto de Estados Unidos y la delegación de Gran Bretaña, burlando los derechos del sponsor oficial Panasonic.

Por otro lado, un spot publicitario de cinco minutos protagonizado por Neymar, Suárez, Mario Götze, Robin van Persie, Javier "Chicharito" Hernández y otras estrellas de fútbol usando sus auriculares Beats lanzado días antes del inicio del Mundial fue visto por 10,6 millones de personas en YouTube. ¿El título? "El partido antes de partido".

Sony entregó este mes a todos los jugadores que participan del Mundial unos auriculares gratuitos que pueden llevar a los partidos. Pero hasta ahora pocos jugadores han sido vistos con ellos alrededor del cuello.

Share

Tags: ,

  • HP Beats audio: una nueva dimensión del sonido digital
  • HP Pavilion dm4 Beats Edition
  • Competencia de Beats: Apple retira los productos Bose de sus tiendas
  • Samsung sigue los pasos a Apple y apuesta fuerte por los auriculares
  • Beats Solo 2, los auriculares que lanzará la nueva compañía de Apple
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo