Adobe entra en el Hardware con stylus y una regla para el iPad

19 junio, 2014
By

adobe-gadgets

Este miércoles, la empresa de programas de edición de imágenes y fotografías Adobe, presentó sus últimas creaciones. Esta vez dejando de lado el software de sus clásicos inventos y saltando, en cambio, directamente a equipos físicos con sus nuevos lápices stylus Ink y su regla Slide.

Según reveló la empresa, ambos equipos están pensados para trabajar de la mano con las tabletas iPad de Apple, con aplicaciones especializadas "Line and Sketch", aunque también son funcionales para otros programas. Ambos sistemas permiten técnicas avanzadas de dibujo, con diferentes modos de uso, unos más avanzados que otros según sea necesario.

"Notamos que cuando la gente quiere ser creativa, deja de lado nuestras herramientas para saltar al lápiz y el papel. Desde arquitectos hasta diseñadores gráficos, cuando estos profesionales piensan en una idea, prefieren mostrar sus creaciones con la mano antes de digitalmente. Simplemente se estimula una parte diferente del cerebro cuando se dibuja", señaló Michael Gough vicepresidente de diseño en Adobe al medio Wired.

Dentro de los equipos, en el caso de Ink, Adobe presentó un stylus creado a partir de una sola pieza de aluminio con forma de prisma, una parte de plástico en su parte posterior y una luz personalizable para indicar cuando el lápiz electrónico está encendido. A esto se suma un único botón, encargado de controlar todo el equipo.

En tanto su parte inferior simula de un bolígrafo normal, con una pequeña punta de tan sólo 2mm rodeada por una pieza de metal y plástico. Para conectarse, el stylus utiliza la tecnología Bluetooth LE y puede ser captado por los equipos iPad 4, iPad Air, iPad Mini, o iPad Mini con Retina.

En tanto, Adobe Slide funciona de una manera mucho más simple. Esta simple barra de aluminio en su parte superior y de plástico blanco por abajo, funciona sin la necesidad de carga y es percibida por el iPad cuando el usuario pone los dedos sobre la regla.

Ambos equipos, Ink y Slide, ya están disponibles para la compra desde el sitio web de Adobe, ambos con un valor total de USD$200. En tanto, sus aplicaciones también están presentes a través de App Store, sin costo para los usuarios.

Share

  • El lápiz y la regla digital de Adobe llegarán a las tiendas en el 2014
  • Adobe lanza sus primeros gadgets; Un stylus y una regla
  • Adobe lanza una herramienta para convertir revistas a formato iPad
  • El nuevo “Intuos Creative Stylus” una forma divertida de realizar trabajos creativos con el iPad
  • Targus Stylus Colours para tablets
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo