Samsung podría bautizar como "Gear VR" a sus gafas de realidad virtual

21 junio, 2014
By

Los equipos de realidad virtual se han tomado poco a poco un importante espacio en las próximas tendencias de la tecnología, no sólo de la mano de proyectos como Oculust Rift sino que también de parte de grandes empresas como Sony.

Según nuevo reportes, ahora sería el turno de Samsung para entrar a este mercado, quienes ya habrían escogido un nombre para sus próximos equipos: "Gear VR" (VR por virtual reality o realidad virtual en español).

Este concepto, patentado recientemente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, estaría siendo desarrollado no sólo por la firma surcoreana sino que además por Oculus VR, comprado recientemente por Facebook, quienes estarían desarrollando el software para estos equipos de realidad virtual.

Se espera que el equipo "Gear VR" pueda trabajar en conjunto con los dispositivos móviles de la empresa de tecnología. Sin embargo, todavía se desconoce completamente cuál podría ser su sistema de uso con los teléfonos y tabletas de la compañía o si tendrá relación, al igual que los dispositivos de Oculus y el Project Morpheus de Sony, con los videojuegos.

Hasta el minuto solamente se especula sobre el uso que podrían tener en relación a las pantallas de sus equipos, las que podrían servir para mostrar las imágenes que el usuario vea paralelamente en sus lentes de realidad virtual.

Share

Tags:

  • Las gafas Samsung Gear VR llegan a España el próximo 13 de febrero
  • Se prorroga la pre-compra de Samsung Gear VR hasta mediados de marzo
  • Samsung Gear VR Innovator Edition, la segunda generación de realidad virtual, disponible ya en pre-reserva hasta el 17 de mayo
  • Apple patenta unas gafas de realidad virtual similares a Oculus Rift
  • #IFA2014: Llegan las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo