Clarion mejora Smart Access con Intelligent VOICE, la tecnología de reconocimiento de voz natural de Google
En 2013, Clarion presentó la solución avanzada Smart Access, que proporciona servicios a los conductores y está disponible en la nube. Esta solución transformó los coches en espacios conectados de ocio y seguridad.
Clarion —que ha conseguido que el vehículo esté siempre conectado con Smart Access— presenta ahora Intelligent VOICE, una función que integra la tecnología de reconocimiento de voz natural de Google.
El rendimiento de la tecnología Intelligent VOICE se ha mejorado con la función de búsqueda por voz de Google y la API de Google Places.
Hasta la fecha, los sistemas que disponían de control por voz utilizaban una lista limitada de palabras claves para moverse por el menú del sistema. Intelligent VOICE le permite ser más espontáneo. ¿Es hora de comer? Diga «Tengo hambre» y el sistema le recomendará varios restaurantes cercanos. Mejor aún, utilizará la síntesis de voz para sugerirle formas de delimitar la búsqueda en función de las opciones disponibles en los alrededores (comida rápida, restaurante italiano, etc.).
Además, esta búsqueda inteligente se basa en la compresión lógica de sus palabras: aunque solo recuerde parte de un nombre o lo pronuncie mal, Intelligent VOICE de Clarion le ofrecerá los mejores resultados para la frase en cuestión.
Con esta innovación, Clarion sienta las bases de la seguridad y la sencillez. Los conductores pueden mantener una conversación con el dispositivo, en vez de darle órdenes. La sencillez y la intuición son la orden del día para garantizar una comodidad y satisfacción inigualables en el automóvil.
Se incorporará una primera versión de Intelligent VOICE en la unidad NX504E, el centro de navegación y multimedia Smart Access de Clarion que se acaba de comercializar en el mercado europeo en junio de 2014. No obstante, Clarion ya ha anunciado su intención de integrar la función en casi todos los sistemas de navegación que comercializará en los próximos meses.