El éxito del iPhone ha provocado una importante disminución de las ventas del iPod Touch… y Apple ha decidido actualizar su modelo icono con un hardware más optimizado, incorporándole una cámara y un precio más económico.
A medida que los smartphones se vuelven más baratos y con mejores características, dispositivos que entretienen, como el iPod, que prácticamente es un smartphone sin teléfono, pierden su atractivo. Por eso Apple decidió renovar su gama de iPod Touch.
Así, mejoró el hardware de este dispositivo de 16 GB y bajó el precio de los demás. Apple anunció este lanzamiento o renovación de su gama de iPod hoy día, indicando que el terminal vendrá ahora en nuevos colores, con cámara trasera iSight de 5 megapíxeles y por un precio promedio mundial de 150 dólares.
Así, a partir de ahora, todos los modelos de la gama de iPod Touch incluyen esta cámara, capaz de grabar videos en HD, además de una pantalla de 4 pulgadas, procesador A5 de Apple y cámara FaceTime.
El precio del resto de los modelos ha disminuido unos 30 dólares cada uno, haciéndolos más asequibles en el mercado mundial de tecnología.