Samsung Gear Live y LG G Watch: ¿Cual es el mejor?

28 junio, 2014
By

 smartwatch

Samsung Gear Live frente al LG G Watch. Ambos con sistema Android Wear, el nuevo sistema operativo para dispositivos ponibles de Google,  desatarán una competencia por el mercado de relojes inteligentes o smartwatches.

Samsung y LG aprovecharon para presentar sus relojes inteligentes con sistema Android Wear, durante la conferencia de Google I/O 2014. Ahora, el Samsung Gear Live y el LG G Watch serán lanzados al mercado en pocos meses, desatando la competencia. Ambos ya han dado todos los detalles de su hardware, así que podemos hacer un análisis comparativo.

Pantalla y resolución

Ambos relojes tienen forma cuadrada para dar mejor visibilidad al usuario. Sin embargo, el Gear Live de Samsung es de 1,63 pulgadas Super AMOLED, y su rival el LG G Watch tiene 1,65 pulgadas LCD.

La resolución es de 320×320 píxeles de Samsung, contra los 280×280 píxeles de LG. En cuanto al tamaño, no podemos decir que el reloj de LG gana por ser más grande (aunque con menos resolución) porque un reloj no es igual a un smartphone. Habría que probarlo para ver si una pantalla ligeramente más grande también es más cómoda para un dispositivo que va en nuestra muñeca.

Diseño

Como mencionamos, ambos son cuadrados. Al parecer las dos compañías quieren ofrecer la sensación de una pantalla chica similar a la de un móvil. Hay que recordar que otras marcas han lanzado sus relojes pero en la tradicional forma redonda, siendo más atractiva a la vista pero menos funcional.

Tanto el reloj de Samsung como el de LG tienen resistencia al agua y al polvo. El Gear Live pesa 59 gramos y el G Watch 63 gramos. Este es un punto a favor para Samsung, puesto que mientras menos pesado sea, mejor, teniendo en cuenta que es un dispositivo que va pegado a nuestro cuerpo.

Potencia y almacenamiento

Ambos tienen un procesador Qualcomm SnapDragon 400 y empatan con 1,2 GHz de potencia. En almacenamiento y en memoria RAM también están a la par. Ambos tienen 512 megas de RAM y 4 GB de almacenamiento.

Batería y extras

Aquí gana el reloj de LG, dura un poco más con sus 400 mAh, frente a los 300 mAh de Samsung. Aunque en realidad no esperamos que la batería del reloj nos dure todo el día. Estar cargando tanto el reloj como el smartphone puede resultar algo incómodo para los usuarios.

Los dos tienen bluetooh, ninguno tiene cámara. Samsung, que está pendiente de la salud, destaca ante su rival y le gana incluyendo un monitor de ritmo cardíaco.

Conclusión

Podríamos decir que estos dos relojes están cortados por la misma tijera. Son similares, funcionales, su potencia es similar, y sus características no varían mucho. Sin embargo, el monitor de ritmo cardiaco del reloj de Samsung podría darle ese plus que necesita para ganarle completamente a su rival, si es que LG no decide incluir algo nuevo.

Ya que, dicen los expertos, la salud y el deporte incluidos en la tecnología serán los factores que abrirán las puertas en las mentes de los usuarios para que se animen a comprar dispositivos pequeños y wearables como los relojes inteligentes.

  LG G Watch Samsung Gear Live
Sistema Operativo Android Wear Android Wear
Tamaño Pantalla 1,65 pulgadas 1,63 pulgadas
Tipo LCD Super AMOLED
Diseño Cuadrada Cuadrada
Peso 63 gramos 59 gramos
Procesador Qualcomm SnapDragon 400 Qualcomm SnapDragon 400
Potencia 1,2 GHz 1,2 GHz
Memoria RAM 512 megas 512 megas
Almacenamiento interno 4 GB 4 GB
Batería 400 mAh 300 mAh

Share

Tags: ,

  • Samsung presentará el Gear 3 en IFA
  • Las gafas Samsung Gear VR llegan a España el próximo 13 de febrero
  • Se prorroga la pre-compra de Samsung Gear VR hasta mediados de marzo
  • [IFA 2013] Galaxy Gear, el mejor amigo del GALAXY Note 3
  • Samsung Galaxy Gear incorporará NFC y la función Find my watch
  • One Response to Samsung Gear Live y LG G Watch: ¿Cual es el mejor?

    1. Angelnupo on 29 junio, 2014 at 4:32 pm

      Creo que por mas novedosos que sean, el primer smartwatch fue el ipod touch nano de 6ta generacion, aunque apple se dio cuenta solo despues que empezaran a aparecer todos esos accesorios de terceros para colocarlo en la muñeca.
      Y con vista a convertirlo en un reloj inteligente cambio el diseño y forma de la 7ma generacion de su ipod touch nano.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo