Los gadgets “flexibles” y las baterías invisibles son los nuevos retos de los fabricantes

29 junio, 2014
By

gadgets-flexibles

El futuro de los smartphones y gadgets dirigen la mirada a la ‘flexibilidad’ y a baterías casi invisibles cuya autonomía dure todo el día.

De acuerdo a diversos visionarios científicos la próxima moda serán los celulares y gadgets ‘deformables’, esto gracias a materiales como el grafeno, este elemento permitirá la creación de pantallas OLED táctiles, ultra delgadas y flexibles.

La próxima generación de smartphones podrán tomar la ‘forma’ que desees, desde doblarlos en cuadrados, darle forma de carteras o pulseras, esto gracias a que el grafeno permite la montura de cristales de el grosor de un átomo.

Otro de los beneficios de utilizar grafeno en los celulares o gadgets será su capacidad de conducción de electricidad, 100 veces más rápido que la banda ancha de fibra óptica, y la resolución de imagen tampoco se quedará atrás podría llegar a los 40 megapíxeles.

Grandes jugadores como Samsung, Apple, Nokia y Google ya comenzaron a adquirir patentes basadas en grafeno.

El siguiente gran paso en el mundo de los smartphones vendrá del lado de las baterías. los gigantes están trabajando poraumentar la duración de la pila y a la par reducir sus dimensiones. La primera opción resulta de la investigación de célula fotovoltaica, es decir, estás células se alimentarían de la exposición a la luz y serían de un tamaño nanométrico.

La siguiente opción viene del lado de ‘supercondensadores a micro escala a base de grafeno’, si el grafeno vuelve a surgir como alternativa, ya que permitiría recargas ultra rápidas y aumentaría la autonomía de la batería 1,000 veces.

Estos avances darán paso a nuevos objeto de forma en smartphones y gadgets, en especial los dispositivos ‘wearable’ que de la mano con software o aplicaciones novedosas darán inicio a una nueva era de comunicación.

Share

  • LG suministrará pantallas flexibles para el iWatch de Apple
  • Samsung mostrará pantallas flexibles en CES
  • Científicos surcoreanos convierten ropa en baterías recargables
  • Pantallas flexibles de LG de 5”… un nuevo futuro para los móviles
  • LG producirá "en masa" baterías curvadas, escalonadas y de cable
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo