Te presentamos todos los gadgets “wearables” que encontrarás en el mercado.

29 junio, 2014
By

gadgets-wearables

El 70% los actuales wearables sirve para monitorizar nuestro cuerpo

Los dispositivos wearable se están convirtiendo en uno de los adalides de la innovación tecnológica. Más allá del hype provocado por productos como las Google Glass, los expertos están empezando a reflexionar sobre cómo los wearables pueden llegar a transformar la forma en la que nos cuidamos, relacionamos o interactuamos con las marcas.

La consultora de diseño de servicios Fjord tiene un amplio bagaje en diseñar interfaces y servicios para pantallas no convencionales, más allá de smartphones, web o tabletas. Recientemente, ha colaborado con Adidas en el diseño del smartwatch adidas miCoach, un “entrenador personal” en la muñeca de los runners.

Como parte de su trabajo de investigación en el terreno de los wearables, Fjord ha creado la primera infografía que incluye los principales wearables que ya están en el mercado o están a punto de debutar. Como se aprecia en la infografía, a día de hoy podríamos cubrirnos de la cabeza a los pies de dispositivos “llevables” que monitorizan nuestra salud, posturas, ingesta de alimentos, sueño o la cantidad de ejercicio que hacemos.

Fjord ha analizado concretamente 27 wearables y ha encontrado que:

  • El 70% están dirigidos a monitorizar nuestro cuerpo de una u otra manera. De este 70%, el 59% están directamente relacionados con la monitorización de nuestra salud.
  • El 48% de los wearables están diseñados para mejorar nuestra forma física.
  • El 23% nos permiten comunicarnos entre nosotros
  • El 7% pueden ayudarnos a mejorar nuestros hábitos de sueño y estado de ánimo en general
  • En el 56% de los casos, los wearables son dependientes, es decir, que necesitan de otro dispositivo (fundamentalmente ordenador o móvil) para extraer sentido a los datos o controlar sus funciones. El 26% son independientes de otros dispositivos y el 18% restante se encuentran en un lugar intermedio: pueden ser utilizados independientemente de otro dispositivo para algunas funciones.

De acuerdo con Mark Curtis, Chief Client Officer y cofundador de Fjord, “los wearables tienen un largo camino por delante, pero están aún dando sus primeros pasos. Como diseñadores, nuestro reto es crear servicios para estas nuevas interfaces que en muchos casos son invisibles, y que cada vez tenderán más a ser interfaces naturales que no se basan en pantallas o en el tacto, sino en los movimientos naturales de nuestro cuerpo”.

Pulsa sobre la imagen para descargar la infografia en formato PDF

Share

  • En el 2014 se vendieron 720.000 relojes “Android Wear”
  • Xiaomi ya es la segunda vendedora mundial de “pulseras inteligentes”
  • Gadgets del verano: Convierte tu habitación en un fondo marino
  • Carga tus gadgets con tu propia respiración
  • Samsung Simband, la tecnología wearable para cuidar tu salud
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo