LG KizON, una pulsera ‘inteligente’ para vigilar a los niños

10 julio, 2014
By

LG KizON

Este ‘ponible’ permitirá a los padres saber dónde se encuentran sus hijos y llamarles en cualquier momento. Llegará durante el tercer trimestre del año

.


LG lleva un tiempo en el mercado de los relojes y las pulseras inteligentes, con G Watch como principal exponente (aunque pronto se le unirá LifeBand) y ahora se ha decidido a lanzar un producto similar y dirigido a los niños: KizON. En realidad se trata de una smartband más pensada para los padres, que podrán conocer la posición de su hijo en todo momento y ponerse en contacto con él.

KizON utiliza conexiones WiFi y GPS para transmitir su localización en tiempo real a la aplicación para teléfonos y tabletas que deberán haber instalado previamente los padres. Desde ella se pueden comunicar con los niños, mientras que estos podrán hablar con un número preconfigurado con solo pulsar un botón en su reloj (que no da la hora, por cierto). Este teléfono se puede cambiar en cualquier momento desde la app.

Cuando es el progenitor quien llama al niño, éste tendrá 10 segundos para responder la llamada. Si no lo hace, la pulsera contestará de forma automática al activar el micrófono para que puedan escuchar qué ocurre al otro lado. También se puede hacer que el dispositivo envíe alertas de localización a determinadas horas del día.

La batería es uno de los aspectos clave en un terminal de estas características, y en este caso se queda algo corta, con unas 36 horas de uso. Es decir, únicamente aguantará encendido un día y medio, por lo que es recomendable cargarlo cada noche. En cualquier caso, enviará una alerta a la aplicación cuando esté por debajo del 25%.

El diseño de KizON es el que cabría esperar de un producto para niños, con un aspecto llamativo y un tamaño considerable. Está disponible en azul, rosa y verde y está fabricado con materiales resistentes al agua y las manchas. También se pondrán a la venta accesorios basados en personajes de animación, aunque por el momento no hay más información sobre ellos. Se pondrá a la venta mañana mismo en Corea del Sur y llegará a Europa y Norteaméricadurante el tercer trimestre del año. A medida que entre en otros mercados se anunciará su precio para estos.

Share

Tags:

  • La pulsera USB del Real Madrid, su primer producto solidario
  • NEX Band, la pulsera inteligente modular que permite personalizar hasta cinco modelos
  • “Galaxy Band”, la pulsera inteligente de Samsung para el 2014
  • Samsung presentará el Gear 3 en IFA
  • WellBe, la pulsera que te ayuda a calmarte cuando te enojas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo