Microsoft dice adiós al Nokia Android y a los Asha

18 julio, 2014
By

Nokia lo consigue: agotados en 4 minutos todo los X Phone en China

 

Paralelo al correo enviado por Satya Nadella hace unos días a todos los empleados de Microsoft, Stephen Elop, jefe de la división de dispositivos de Microsoft, envió ayer una carta a los ex empleados de Nokia y ahora trabajadores de Microsoft, anunciando los cambios en el desarrollo y diseño de productos móviles.

 

En el texto, Elop confirma que el enfoque de Microsoft para el futuro estará en "las áreas donde podemos agregar el mayor valor. Las raíces de esta compañía y nuestro futuro están en la productividad y en ayudar a la gente a hacer cosas", agregando que el objetivo es crecer en base a esa idea.

Esta idea también afecta la visión al momento de fabricar y comercializar teléfonos, agregando que si en Nokia el negocio de hardware era un fin en sí mismo, dentro de Microsoft "nuestros dispositivos están pensados para representar lo mejor del trabajo digital y las experiencias digitales de Microsoft, generando valor para la estrategia general de Microsoft".

Para concretar esta idea, la compañía reforzará su compromiso con Windows Phone, apostando por los segmentos medio y de entrada del mercado. El principal cambio es el fin de la línea Nokia X, una serie de equipos que usa una versión modificada de Android.

"Además del portafolio ya planeado, planeamos entregar dispositivos Lumia de bajo costo al cambiar futuros diseños y productos Nokia X a WIndows Phone", afirmó Elop, indicando que los equipos ya anunciados seguirán a la venta.

Asha

Aunque en su mensaje, Ellop no hace referencia a la gama economica de Nokia y enfocada a los mercados emergentes, los populares Asha, The Verge ha revelado que entre los planes de futuro no se contempla la continuidad de estos productos.

Junto a los Asha también desaparecerá la serie S40. Según explica el sitio online  estos terminales pasarán a "modo de mantenimiento", por lo que soportarán estos dispositivos durante 18 meses y después serán abandonados.

Share

Tags: ,

  • Line llega a los Nokia Asha
  • Microsoft Mobile: seguimos comprometidos con Asha y con Nokia X
  • Nokia: Asha ya cubre el mercado que busca Firefox OS
  • Nokia convoca un evento mundial para presentar nuevos Asha el 9 de mayo
  • Nokia presentará un nuevo Asha este miércoles con teclado completo
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo