YAMAHA YSP 2500: gran sonido para tu tele

18 julio, 2014
By

YAMAHA YSP 2500-00

Elegante y técnicamente impecable, este equipo aporta lo inimaginable en materia de audio, tanto por su inigualable diseño, elegante, ajustable y estilizado, como por sus completas prestaciones al servicio del sonido.

Así, el chasis del panel frontal y todo su exterior han sido fabricados en aluminio, lo que evita vibraciones innecesarias y, al mismo tiempo, lo distingue con una imagen refinada, que se completa con un acabado en negro piano.

Al mismo tiempo, su altura de tan sólo 51 mm hace posible su adaptación a prácticamente cualquier televisor actual sin que el equipo bloquee la pantalla en ningún momento.

Efecto impactante

En cuanto a sus componentes, Yamaha YSP-2500 cuenta con 16 altavoces de 2,8 cm cada uno y un woofer inalámbrico con dos bass réflex de 10 cm que, en conjunto, ofrecen una potencia total de 162 watios y dirigen los haces de sonido hacia diferentes puntos de la sala.

Gracias a ello, es capaz de simular un efecto envolvente 7.1 al decodificar fuentes de sonido Dolby TrueHD y DTS HD. Todo ello repercute en un sonido de incomparable calidad cuando se reproducen contenidos desde fuentes en alta definición digitales como, por ejemplo, desde un Bluray.

YAMAHA YSP 2500-01

Calibración automática

Por otra parte, cuenta con tecnología intelliBeam de calibración automática. Para ello, el sistema se acompaña de un pequeño micrófono que el usuario tan sólo debe dirigir hasta el lugar donde prefiera realizar la escucha y en apenas tres minutos, realiza un completo análisis de la habitación, teniendo en cuenta aspectos como las cortinas, ventanas o alfombras.

Una vez concluido, adapta la ecualización de la forma más idónea dirigiendo el sonido de los diferentes altavoces al lugar previamente definido y con la potencia adecuada para que el usuario reciba la música o los diálogos de las películas con total nitidez.

Incluso, es posible escoger entre cuatro modos diferentes de ecualización que se ajustan a la fuente de audio que se esté empleando en ese momento. De esta manera, el proyector dirige los haces de sonido hacia los puntos deseados en base a las siguientes opciones: 5 haces más 2 (siete puntos), 3 haces, estéreo (dos haces) o target (un haz proyectado hacia un sólo punto).

Música, deportes y cine a lo grande

Yamaha YSP-2500 integra la exclusiva tecnología CINEMA DSP de Yamaha, capaz de recrear las características acústicas de determinados ambientes. En este caso, incorpora diez modos: tres de cine, tres de música, y cuatro para programas de entretenimiento. También, está provisto de UniVolume, que regula automáticamente los desfases de volumen entre las películas y los anuncios.

Y dispone del sistema de mejora de la música comprimida Music Enhancer, que restaura los archivos en formato MP3 o cualquiera que haya sido descargado directamente desde Internet.

Audio sin cables

Otra de las prestaciones que diferencia a este proyector de última generación es la de poder reproducir de forma inalámbrica los archivos de música o el audio de las películas contenidas en smartphones o tablets.

Así, al vincular el equipo mediante Bluetooth con el dispositivo, es posible disfrutar de un audio incomparable, que sólo se puede conseguir a través de un producto de estas características.

Pero, además, la gestión de la música se vuelve de lo más intuitiva, pudiéndose controlar directamente a través del dispositivo. De este modo, operaciones como la selección de pistas, su reproducción o su parada pasan a realizarse a través del smartphone o el tablet.

A ello se suma un modo de espera Bluetooth que, mediante el establecimiento de un vínculo con la función activación/desactivación del terminal o tablet, proporciona la comodidad de poder encender y apagar automáticamente el proyector de sonido.

Control con tablet o mando

Controlar un proyector de sonido nunca resultó tan sencillo. Y es que cuenta con prestaciones y aplicaciones específicas para disfrutar de las mejores funciones a distancia y sin obstáculos.

En primer lugar, es compatible con la aplicación de control gratuita HT Controller, disponible para los sistemas operativos Android e iOS. Una vez descargada en el terminal o tableta, tan sólo es necesario seguir las sencillas indicaciones e iconos que aparecen en pantalla para ejecutar diversas operaciones o ajustes de sonido.

Por otra parte, está dotado de un repetidor de mando a distancia situado en su parte posterior, lo que garantiza que la señal del mando del televisor llegará en todo momento a la pantalla, aunque el equipo interfiera la señal.

Y gracias a su función de aprendizaje, está capacitado para memorizar las funciones del mando a distancia del televisor, por lo que éste se puede emplear para encender, apagar y ajustar el volumen del sistema. 

Conectividad para todo

Yamaha YSP-2500 se completa con tres entradas y una salida HDMI compatible con señal de vídeo 4k, una entrada digital coaxial, una entrada analógica estéreo, dos RCA y dos entradas digitales ópticas.

Finalmente, posee conectividad HDMI CEC, que hace posible el control de todos los equipos compatibles de la sala con un único mando a distancia.

PVP Yamaha YSP-2500: 899 euros (IVA incluido)

Share

Tags:

  • Yamaha AVX-LC30, mesa con altavoces integrados
  • Toshiba y Yamaha conectan sus televisores y equipos de sonido
  • YAMAHA TSX-70: un toque retro un sonido de primera
  • “Euroferta futbolera” en barras de sonido Yamaha
  • Yamaha PDX-31, un potente equipo de sonido
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo