GoTenna, el gadget para enviar mensajes aunque no tengas cobertura

19 julio, 2014
By

GoTenna

¿A quién no le pasó tener que mandar un mensaje y justo quedarse sin señal en el teléfono? Esto suele ocurrir especialmente cuando hay mucha gente en el área o se está a mucha altura.

Una pequeña empresa emergente desarrolló un dispositivo que trae una solución a este problema: GoTenna, una pequeña barra que, al conectarse a través de Bluetooth a un celular, permite enviar mensajes directamente a otro móvil que tenga GoTenna, utilizando antiguos canales de radio. Es un concepto similar a los walkie-talkies usados por los niños.

Al usar un ancho de banda extremadamente bajo, tan solo se puede usar para enviar mensajes de texto y coordenadas de GPS, pero al tener una frecuencia de entre 151 y 154 MHz se pueden mandar SMS hasta ocho kilómetros en espacios abiertos.

Desafortunadamente, al requerir una antena larga, el dispositivo no cabe en los bolsillos, pero con su correa incorporada se puede enganchar en un cinturón o en la mochila. Su batería dura 30 horas de uso constante o tres días de uso interrumpido.

Al ser necesario que otra persona tenga GoTenna, la compañía la venderá de a pares cuando sea lanzada a finales del año. Cada par costará u$s300, pero se pueden preordenar por u$s150.

Share

  • Google presenta hoy el Gadget Maker en iGoogle
  • Panasonic diseña el primer fax sin papel
  • Enviar mensajes XXX a personas equivocados es algo muy normal… aunque crea problemas
  • Ori-Ori, el gadget del futuro
  • Air France prueba el envío de emails y SMS en pleno vuelo
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo