Apple patenta iTime y revela características de su smartwatch

23 julio, 2014
By

itime

A través de la Oficina de Patentes de Estados Unidos, la empresa Apple ha conseguido patentar un diseño de reloj inteligente con correa, bajo el nombre de "iTime".

El documento de la inscripción menciona acelerómetros, módulos GPS, detectores de proximidad, paquetes de comunicación inalámbrica como NFC, Bluetooth, y otros mecanismos que no irían en el reloj en sí, sino en la correa.

El dispositivo se podrá conectar a cualquier equipo con conexión de datos móviles para acceder a internet así como al iPhone para recoger información y responder a otras peticiones que el usuario lleve a cabo.

El reloj sería capaz de recibir notificaciones del iPhone de modo que alertaría al usuario mediante señales visuales, sonoras o de vibración. Cuanto esto ocurra, se podrá mirar en la alerta en el teléfono o utilizar el reloj para responder directamente.

También se podrán recibir llamadas, mensajes de texto, noticias de redes sociales, y más. Además, servirá para controlar la reproducción de música. Otra función sería alertar al usuario de cuándo el iPhone se ha extraviado o está fuera del alcance de la conexión Bluetooth o la que se use en el momento.

Esta no sería la primera vez que Apple lanza equipos usados en la muñeca. Con el iPod nano de sexta generación, una serie de empresas crearon accesorios que permitían utilizar el reproductor de música como si se tratara de un reloj. Por ejemplo, se lanzaron correas que ponían el iPod en la muñeca, entregando información de la hora y acercando el control de la música.

De todas maneras, lo de hoy no es más que una patente que, tal como otras, podría no llegar al mercado. Más allá de la inscripción, durante los últimos meses ha aumentado la especulación sobre un supuesto reloj inteligente de la compañía, luego de que Tim Cook mencionara en varias ocasiones la idea de que Apple entraría a "nuevas categorías de productos".

Share

Tags: ,

  • Apple patenta la 'bicicleta inteligente'
  • Apple patenta un sistema holográfico 3D táctil sin necesidad gafas
  • Los Smartwatch un mercado que espera la llegada de Apple
  • Tiendas de los EEUU rebajan el precio del Moto 360 en respuesta al Apple Watch
  • Apple patenta tecnología para captar fotos con "súperresolución" en sus iPhone
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo