¿Será Passport el móvil que salvará a Blackberry?

24 julio, 2014
By

blackberry_passport

Assistant será el nombre del ayudante digital que debutará junto a Passport, un novedoso smartphone con formato cuadrado anunciado para septiembre

La historia parece repetirse. Hace dos años, la anterior plana mayor de Blackberry anunciaba a bombo y platillo que la versión 10 del sistema operativo supondría un antes y un después. Asediada por la caída de las ventas, Blackberry puso todas sus esperanzas en ese lanzamiento que a pesar de las buenas criticas recibidas no consiguió buenas ventas.

Hoy, John Chen promete algo parecido esperando que finalmente el milagro se produzca y no se repita la historia.

La apuesta parece interesante.  El dispositivo se presenta con un diseño innovador y recuperando el famoso teclado que hizo a Blacberry la reina de la mensajería electrónica.

Exhibido por primera vez  en junio de este año por John Chen,   las características definitivas son aún un misterio. Apenas se conoce su aspecto y algunos detalles como que integrará una potente batería de 3450 mAh, es decir, pensada para intensas jornadas de uso, y que su tamaño es similar al de un pasaporte.

Su tamaño cuadrado hace que su pantalla de 4,5” (1440 x 1440) ofrezca un espacio de visualización similar a un display de 5” mejorado incluso debido a su ancho.

BlackBerry Assistant, por su partefunciona a través de comandos de voz y texto y actúa en base a la experiencia de uso, es decir, mientras más lo utilice el usuario, mejor podrá responder el asistente personal.

"La nueva herramienta que ofrece BlackBerry se adapta a las necesidades de cada usuario y facilita las tareas y proyectos que debemos emprender diariamente, ya sea revisar los correos electrónicos, organizar nuestra agenda de la semana, recordatorios o simplemente investigar las últimas tendencias digitales a través de las redes sociales", indicó la empresa.

Assistant se perfila entonces como la respuesta de BlackBerry a Siri de Apple, Cortana de Microsoft y Now de Google.

La pregunta que queda en el aire es si esta combinación será suficiente para volverse a hacer un hueco en el mercado en un momento en que también Microsoft está apostando fuerte por ser “el tercero en discordia” con sus terminales Lumia….. la respuesta la conoceremos a finales de diciembre.

Share

Tags:

  • Video: Así es el Blackberry Passport
  • BlackBerry te pagará 600 dólares por cambiar tu iPhone
  • Blackberry presenta Passport, su móvil estrella para las navidades
  • Passport y Classic, los nuevos smartphones que prepara Blackberry para este otoño
  • BlackBerry quiere lanzar un smartphone "raro" cada año
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo