Samsung Galaxy S5 vs. Xiaomi Mi4: ¿Cuál es mejor?

25 julio, 2014
By

xiaomi-samsung

El Samsung Galaxy S5 ahora tiene un nuevo competidor chino llamado Xiaomi Mi4, que fue presentado hace pocos días y posee grandes especificaciones.

Actualmente Samsung domina el mercado de smartphones de gamas altas, pero eso no quiere decir que el actual Galaxy S5 sea demasiado superior en características a sus competidores más cercanos. Y el nuevo rival que ha aparecido, entre los líderes, es el Xiaomi Mi4.

El smartphone chino Xiaomi Mi4, presentado hace una semana, lidera el mercado asiático, uno de los más importantes, y promete llegar al mercado latinoamericano. Por eso, te traemos un análisis comparativo entre estos dos gigantes.

Diseño

Ambos tienen algo en común: se resisten a integrar botones de navegación en la pantalla. El S5 usa el botón home físico, con escáner de huellas dactilares, mientras el Mi4 tiene controles capacitivos.

Dejando de lado esta peculiaridad, Samsung mantiene líneas de diseño claras, con carcasa de plástico. Mientras que el Xiaomi apuesta por tener mayor gama de colores y personalización.

Pantalla

El smartphone de Samsung es un poco superior, con 5,1 pulgadas frente a las 5 pulgadas del Mi4. En resolución hay un empate: ambos cuentan con pantalla Full HD y 1920×1080 píxeles.

Rendimiento

Empate en cuanto a procesador: ambos vienen con Snapdragon 801 a 2,5 GHz y un GPU Adreno 330. En lo que el Mi4 supera a su rival es en la memoria RAM.

El móvil de Xiaomi tiene 3GB, frente a los 2GB del Galaxy. Esto le daría el plus a Xiaomi, pudiendo soportar aplicaciones y juegos más pesados con Android.

Sistema Operativo

Aunque ambos tienen el último Android KitKat 4.4., manejan el sistema operativo como les parece. Podríamos decir que Samsung es más fiel al Android de Google, aunque se sabe que su interfaz tiene aplicaciones propias de Samsung y que incluso existe la tienda Galaxy Apps.

Xiaomi no tiene muchas apps propias y toma más un diseño parecido al iOS en su interfaz. El usuario puede elegir.

Batería

El Xiaomi Mi4 tiene una capacidad de 3080 mAh frente a los 2800 del Galaxy. Aunque con esto se podría decir que el Mi4 dura un par de horas más, se sabe que el S5 gestiona bastante bien el consumo de batería. Habría que probar un poco más al Mi4 para saber si rinde bien su autonomía.

Cámara

En este apartado el móvil de Samsung es el ganador. Su cámara de 16 megapíxeles no solo es superior a los 13 megapíxeles del Mi4, sino que contiene mucha más cantidad de aplicaciones que la hacen una de las mejores del mercado (cabe recalcar que la actual mejor cámara es la del Lumia 1050).

Share

Tags: , , , , ,

  • Febrero 14: iPhone 5S y 5C los más vendidos en todo el mundo
  • Xiaomi ya es el quinto mayor fabricante mundial de móviles
  • MWC 2013: Así es el Samsung Galaxy Note 8
  • El Samsung Galaxy SII y el Note I se quedan sin Android 5
  • [IFA 2013] Galaxy Gear, el mejor amigo del GALAXY Note 3
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo