Cómo elegir los auriculares más adecuados para las vacaciones

29 julio, 2014
By

image

 

 Mercado Actual (www.mercadoactual.es), el portal de comercio electrónico especializado en la venta de productos y servicios a través de Internet, ha publicado hoy un listado de consejos para elegir los auriculares que mejor se adapten a las necesidades de cada usuario.

Con motivo de las vacaciones de verano, se realizan más viajes y se dispone de más tiempo de ocio que en todo el resto del año. Esto significa que muchas personas echarán mano de sus equipos de reproducción portátil tanto para amenizar sus desplazamientos como para realizar actividades menos habituales durante los meses de trabajo, como practicar deporte, jugar a videojuegos o ver películas.

Para Rafael Torres, Director general de Mercado Actual, “la elección de los auriculares es muy importante, ya que la salud de nuestros oídos se puede ver comprometida por la utilización de un equipo inadecuado. Además, existen tantas opciones en el mercado que se hace necesario conocer unas pautas básicas para comprar lo que más se ajuste a nuestras necesidades”.

¿CUÁLES SON LOS AURICULARES ADECUADOS?

  1. De botón (ear-phones). Son los auriculares más conocidos y comunes. Entre las ventajas que ofrecen están su precio, ya que suelen ser más baratos que otras opciones, y su ligereza. Tienen una potencia de sonido suficiente, pero tienen una peor respuesta a los graves y no aíslan bien de los ruidos ambientes. Son una buena alternativa para el transporte público, viajes cortos o para actividades deportivas de intensidad baja, como el senderismo.
  2. Intraaurales (in-ears). Parecidos a los de botón, con la diferencia de que los in-ears entran directamente en el oído gracias a unas almohadillas de silicona. También son ligeros y mejoran las prestaciones de sonido de los de botón. Por el contrario, de media son un poco más caros. Acompañados de unos enganches apropiados para oreja o cuello, son una elección apropiada para prácticas deportivas como el running.
  3. Diadema circumaurales. Los auriculares circumaurales son aquellos provistos de una almohadilla circular que rodea completamente el oído y permite que los altavoces estén ligeramente separados de los mismos. Pueden estar conectados al equipo por cable o mediante bluetooth. Son la opción más pesada y de precio más alto, pero ofrecen la mejor calidad de sonido y el mejor aislamiento del ruido ambiente. Suelen ser los elegidos por los profesionales de la música (DJs, productores, técnicos de sonido, etc).
  4. Diadema supraaurales. Parecidos a los circumaurales, se diferencian de estos en que sus almohadillas cubren el oído completamente en vez de rodearlo. Son más ligeros que los circumaurales y tienen un precio más competitivo. Aunque la calidad del sonido y el aislamiento disminuyen, ofrecen también unos agudos nítidos y unos graves profundos. Son recomendables para uso doméstico como escuchar música, jugar a videojuegos o ver películas.
  5. Con micrófono. Son auriculares pensados para uso profesional de aquellos usuarios que pasan gran parte de su jornada al teléfono. Como están diseñados para un uso muy específico, su calidad de sonido es limitada frente a la que ofrecen los demás modelos. Su punto fuerte es la comodidad y la posibilidad, en muchos modelos, de conectarse por bluetooth en vez de por cable. Son una buena opción para quienes no puedan desconectar de la oficina.

Share

  • Utiliza los auriculares que quieras con tu iPhone
  • El 67% de los españoles es feliz en sus vacaciones
  • El 85% de las empresas reconoce tener problemas con el reparto de vacaciones
  • Con la Blackberry puedes planificar tus salidas y escapadas
  • Nuevos auriculares de diseño minimalista de UNYKAch
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo