Hackean, el Blackphone, el smartphone "más seguro de todos los tiempos"

12 agosto, 2014
By

blackphoneEl Blackphone, al incorporar un sistema operativo encriptado y privado, presumía de ser el más seguro del mundo, hasta que apareció este grupo de hackers.

España. El Blackphone es un smartphone presentado hace poco, cuando aún estaba vigente el “escándalo” del espionaje estadounidense de la NSA. Este móvil, de origen español, salió al mercado como el celular más seguro de todos, hasta que apareció este grupo de hackers llamado TeamAndIRC anunciando que ya lo había hackeado.

El Blackphone utiliza una parte del sistema operativo de Android como modelo, pero a este le aplica un código libre conocido como PrivatOS, que funciona como sistema operativo complementario y encriptado; es decir, mucho más seguro que cualquier otro.

Así, desde la cuenta de Twitter de @TeamAndIRC anunciaron que lograron hackear el Blackphone en tan solo 5 minutos. Para probarlo, colgaron una serie de imágenes en las que muestran cómo realizaron el proceso. Por eso es que en las oficinas de Blackphone deben estar pasándola muy mal, pues el valor comercial de este celular era la seguridad.

Finalmente, el grupo de hackers puso en la mira a BlackBerry para su próximo ataque, utilizando palabras fuertes en un tuit y alegando que BlackBerry es un celular seguro (enfocado para empresas) únicamente porque “tiene pocos usuarios y poco valor”.

Share

Tags: , , ,

  • Blackphone, el teléfono más seguro del mundo, comienza a vender sus primeros equipos
  • Blackphone actualiza su sistema operativo a PrivatOS 1.0.5
  • Blackphone, el 'smartphone' que asegura la privacidad de los usuarios
  • #MWC14: Blackphone, el teléfono que asegura la privacidad de las comunicaciones.
  • BlackPhone estrena nueva versión en MWC y anuncia Tablet
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo