Navdy: las Google Glass para coches

12 agosto, 2014
By

navdy

El proyecto surgió buscando soluciones para evitar los accidentes de tráfico causados por el uso de los smartphones

La tecnología no sólo se ha enfocado a smartphones, tablets, consolas de videojuegos o demás gadgets, puesto que también se ha interesado en el mercado emergente de los automóviles. Anteriormente se había diseñado el manos libres para evitar accidentes al momento de conducir y para continuar con esta tendencia, los desarrolladores se han percatado que a veces, la ubicación del GPS dentro de un auto no es la mejor, lo que propicia que el conductor se distraiga momentáneamente para mirar su ubicación.

Éste problema podría solucionarse gracias a la startup Navdy, quien ha creado un sistema que permite al conductor entre otras cosas, disfrutar de un sistema con el que podrá acceder a los mapas con las rutas guardados en su móvil así como a los avisos de sus apps, sin necesidad de apartar de enfrente su vista.

Navdy es un pequeño aparato que proyecta en la parte interior del parabrisas la información de nuestro smartphone, a través de una cámara de infrarrojos, con la que capta la posición del usuario e interpreta sus gestos, lo que facilita la interacción con el sistema. Cuenta con un micrófono para habilitar el reconocimiento y el control de voz, además de ser compatible con sistemas como Siri, Google Now o Cortana, lo que lo convierte en una herramienta completamente manos libres y sin importar el modelo de coche en el que se instale.

Share

  • Google lanzará mundialmente las Google Glass en la conferencia I/O
  • Google amplia su programa de ventas de Google Glass a 30.000 compradores más
  • Comienza una nueva lista de espera para probar las Google Glass
  • Ray-ban fabricará una versión de las “Google Glass”
  • Google prevé revitalizar las Google Glass con un nuevo modelo basado en chip Intel
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo