Alienware anuncia el lanzamiento de Alpha, su consola Steam Machine, para noviembre

14 agosto, 2014
By

alienware-consola_steam-machine

La empresa reveló nuevos detalles sobre su próximo equipo basado en la iniciativa de Valve, pero que no contará ni con su sistema operativo ni sus controles.

 

Alienware anunció durante este martes, en medio de la feria de videojuegos Gamescom, que ya está prácticamente listo para lanzar su propia versión del equipo Steam Machines. Hablamos de  Alpha, uno de las consolas más esperadas de la línea de Valve y que podría llegar a las tiendas para noviembre de este mismo año, según la empresa.

La compañía reveló, además, algunos detalles de este equipo, del que solamente se sabía hasta el minuto que no funcionaría con el sistema Steam OS, basado en Linux, ni utilizaría el control de la compañía.

Dentro de sus detalles, la consola contará con un procesador Intel i3, 4GB de RAM, 500 GB de almacenamiento, una tarjeta gráfica adapta de NVIDIA y el sistema Windows 8.1 basado en una interfaz denominada como Alpha UI.

Alienware se decidió por este sistema, luego que Valve decidiera retrasar el lanzamiento de su propia plataforma Steam OS y de sus controles hasta 2015. De esta manera, optaron por adaptar su propia interfaz al sistema de Microsoft, para no tener que retrasar el lanzamiento del equipo.

La consola podría tener un valor de alrededor de 550 dólares para el momento de su lanzamiento, que ya comenzó sus pre-órdenes en Estados Unidos durante este martes. Sin embargo, su precio se presenta bastante alto con respecto a otros equipos en el mercado, incluyendo los equipos de nueva generación Xbox One y PS4.

Alpha será parte de la serie Steam Machines, un equipo de entretenimiento entre una consola y un computador, que fue presentada este año por Valve pero que está siendo desarrollada por diferentes empresas. El dispositivo será capaz de cargar algunos de los juegos que actualmente se encuentran presentes en el catálogo de la plataforma Steam, además de próximos lanzamientos que serán presentados para su lanzamiento oficial.

Share

Tags: , ,

  • Steam Link, el dispositivo streaming de Valve
  • Tokyo Games Show 2009 – Booth Babes Alienware
  • 'LA Noire' llegará en noviembre para PC en disco, Steam y OnLive
  • Electronic Arts se suma a Steam
  • Valve y Steam presentarán en enero un hardware de realidad virtual "a un precio asequible
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo