Samsung Galaxy S5 versus Galaxy Alpha… ¿En qué se diferencian?

16 agosto, 2014
By

samsung-galaxy-aplha-00

Samsung acaba de lanzar su Galaxy Alpha, pero muchos usuarios señalan que no es más que un Galaxy S5 de metal. Veamos cuales son sus características.

Samsung presentó su nuevo smartphone, el Galaxy Alpha, perfecto para competir con el próximo iPhone 6. Pero ya comenzaron las críticas de los usuarios, quienes señalan que no es más que un Galaxy S5 pero con acabado de metal, y eso no es suficiente para comprarlo.

Samsung nos tiene acostumbrados a sacar modelos muy parecidos, pero como vemos en el video al final de esta nota, lo presenta con palabras muy halagadoras y con un nuevo “enfoque de diseño”, haciendo caso a las críticas de millones de usuarios que antes expresaban su malestar hacia su diseño repetitivo y carcasa de plástico.

Pero, ¿en qué se diferencia realmente con el anterior S5?

Diseño

El Galaxy Alpha está hecho para sorprender en este campo. Tiene un borde metálico, similar a los iPhone 5S o el Lumia 930, aunque la tapa trasera sigue siendo de plástico. Después de que el S5 fuese criticado porque a pesar de su potencia, su apariencia era “pobre”, el Galaxy Alpha quiere remediar esto.

También es más delgado y ligero, a pesar de tener metal. Pesa 115 gramos a comparación de los 145 del S5. Sin embargo, no tiene ninguna resistencia al agua y al polvo, un punto en contra.

Pantalla

El Alpha es más pequeño, por ello es más ligero. Su pantalla es de 4,7 pulgadas frente a las 5,1 del S5. Quizás esto sea una estrategia para competir directamente con el iPhone 6, que según los rumores también tendrá 4,7 pulgadas.

Procesador

El Alpha vendrá con 2 modelos: uno con procesador de ocho núcleos y otro con cuatro. Teóricamente la versión de 8 núcleos debería ser más potente que el Galaxy S5, ya que éste cuenta con solo un procesador de 4 núcleos. Ambos smartphones tienen 2GB de memoria RAM.

Almacenamiento y Cámara

Mientras que el S5 tiene una memoria de 16Gb y de 32 Gb, el Alpha ofrece una única de 32Gb. Pero el S5 sale ganando puesto que su rival no tiene opción de tarjeta microSD, por lo que no es expandible.

En cuanto a las cámaras, también gana el S5 con su lente de 16 megapíxeles frente a los 12 del Alpha.

Batería

La batería del Alpha es algo floja, con 1,860 mAh frente a los 2,800 mAh del S5. Aunque teniendo una pantalla más pequeña y menor resolución, su batería debería durar más de lo común. Aun así, es posible que dure un par de horas menos que el S5.

Share

Tags: , ,

  • Los nuevos Samsung Galaxy Alpha resistirán a las caídas de 1 metro
  • ¿Copió el Samsung Galaxy Alpha el diseño del futuro iPhone 6?
  • Filtran imágenes del Samsung Galaxy Alpha
  • Samsung Galaxy Note 4 también tendrá diseño metálico
  • El Galaxy Alpha saldrá a la venta el 12 de septiembre
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo