Sonido precioso, sonido increíble: Bowers & Wilkins lanza al mercado la nueva Serie CM

31 agosto, 2014
By

Bowers & Wilkins-CM
Mejora drásticamente las prestaciones sonoras de nivel audiófilo y el lujoso diseño que tanto renombre dio a la gama original. Combinando las tecnologías más recientes de Bowers & Wilkins, entre ellas el tweeter de Doble Cúpula Desacoplado, con un aspecto aún más refinado y un modelo completamente nuevo, el resultado es un sonido verdaderamente precioso

Bowers & Wilkins, la firma británica líder en el ámbito de las cajas acústicas Premium y fabricante de componentes de sonido, lanza al mercado la nueva serie CM de cajas acústicas, que mejora tanto el sonido como el diseño de la gama original y que incorpora tecnologías de vanguardia como el tweeter de Doble Cúpula Desacoplado. La introducción, en el año 2013, de esta tecnología en la CM10 supuso no sólo recibir premios sino, mucho más importante, unas prestaciones sonoras brutalmente mejoradas. En consecuencia, el siguiente paso lógico fue llevar la misma tecnología al resto de la Serie CM.

Por primera vez, la totalidad de la Serie CM incorpora estos excepcionales tweeters de última generación, mientras que la CM10 S2 y la completamente novedosa CM6 S2 (ver foto superior) incluyen también la tecnología de tweeter en la parte superior del recinto para proporcionar un sonido todavía más cautivador.

Los tweeters de Doble Cúpula Desacoplados de Bowers & Wilkins utilizan una delgada cúpula de aluminio rodeada por un anillo más grueso (también de aluminio) para obtener la combinación perfecta de ligereza y rigidez y ayudar a prevenir distorsiones. El resultado es una pureza tonal y una claridad impactantes. En la nueva Serie CM, el avanzado tweeter empleado también está desacoplado (utilizando un anillo de gel que hace de colchón para separar físicamente la estructura del transductor del recinto principal) para mejorar la dispersión y la imagen sonora y para lograr unos agudos todavía más naturales y espaciosos.

Los modelos CM10 S2 y CM6 S2 también se benefician del diseño de tweeter en la parte superior del recinto (tweeter-on-top), una característica que comparten con nuestra familia de cajas acústicas de referencia más avanzada, la Serie 800 Diamond. Aislando el tweeter de este modo se consigue mejorar la imagen sonora y la dispersión, creándose un sonido más natural y una superior sensación de espacio.

Bowers & Wilkins-CM-02

Nuevos diseños estéticos y sonoros

Estos avances en el tweeter son tan sólo la primera de muchas mejoras: la nueva Serie CM ha sido rediseñada para proporcionar unas prestaciones sonoras de nivel audiófilo ampliamente mejoradas con todos y cada uno de los modelos que la constituyen. Los filtros divisores de frecuencias de nuevo diseño utilizan de manera generalizada condensadores de la prestigiosa Mundorf, mientras que todos los altavoces de medios/graves incluyen tapetas anti-resonancias para suavizar la respuesta y reducir la coloración. Estas incorporaciones se añaden a tecnologías ya existentes en la Serie CM original, como es el caso de los altavoces de medios con tecnología FST que montan la CM8 S2, la CM9 S2 y la CM Centre 2 S2 más, en el buque insignia de la gama, la CM10 S2, la claridad adicional aportada por el uso de una estructura FST desacoplada.

La nueva Serie CM también tiene un aspecto más atractivo que nunca. Mantiene los recintos terminados en madera verdadera de alta calidad que tanta fama dio a su antecesora, aunque se han suprimido los elementos de fijación visibles para que su estética sea más limpia y sutil. Más aún, estas mejoras visuales comportan también ventajas acústicas puesto que los increíblemente sólidos recintos y los paneles frontales completamente despejados ayudan a mejorar la calidad sonora. Por su parte, las nuevas rejillas protectoras circulares para los tweeters, acústicamente optimizadas, no sólo protegen a estos últimos sino que mejoran aún más el aspecto de la nueva Serie CM.

Cómodamente situada entre la Serie 800 Diamond (cajas acústicas de referencia de Bowers & Wilkins) y nueva Serie 600, sorprendentemente asequible, la nueva Serie CM aporta un impactante sonido de nivel audiófilo y un diseño sutil y estilizado que resulta perfecto para el audio doméstico. Un sonido verdaderamente precioso.

Share

Tags:

  • Bowers & Wilkins lanza el Zeppelin Mini
  • Hi-Fi MM-1, altavoces para el portátil de Bowers & Wilkins
  • Bowers & Wilkins P5 Serie 2, auténtico sonido Hi – Fi en cualquier lugar
  • Auriculares intra-aurales Bowers & Wilkins C5 Serie 2, más ligeros y confortables que nunca
  • Cajas ‘Sound System’ de Bowers & Wilkins, sonido HIFI puro
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo