Samsung fabricará los chips A9 de los futuros iPad y iPhone

4 octubre, 2014
By

Fabricantes chinos son el “enemigo” de Samsung y no Apple

Fuentes confirmaron a la publicación digital  ZDNet que la compañía ya tiene un contrato en vigor para producir los nuevos procesadores

 

Samsung fabricará los chips A9 de Apple que llevarán la próxima generación de iPads y iPhones que la empresa ya tiene en desarrollo, según reportó ZDNet

Fuentes indicaron a ZDNet que la empresa de semiconductores filial de Samsung, System LSI, ya tiene el contrato adjudicado. No ha trascendido, sin embargo, qué porcentaje de chips hará esta compañía que se mantiene en números rojos desde que en 2012 Apple decidiera contratar a terceros para no depender de su archirrival, dijo ZDNet.

En una reunión con periodistas en Seúl, Kim Ki-nam, presidente del negocio de semiconductores de Samsung y jefe de la subsidiaria System LSI, dijo que espera que sus ganancias "mejoren positivamente" una vez que comience a suministrar a Apple sus chips de última tecnología.

Samsung espera comenzar a producir los nuevos procesadores de aplicaciones para clientes como Qualcomm y AMD además de Apple en breve, aunque un portavoz no quiso concretar una fecha.

Actualmente Samsung es una de dos fabricantes del procesador A8 que se incorporan en el iPhone 6y el iPhone 6 Plus. La sudcoreana -y su subsidiaria- produce el 30 por ciento de los chips, mientras que el otro 70 por ciento está en manos de la empresa taiwanesa TMSC.

Share

Tags: ,

  • ¿Vuelve el buen rollo?, Samsung fabricará el 80% de los chips de los iPhone
  • Samsung fabricará el chip A9 para el iPhone 6S
  • Apple oficializa la separación de Samsung: tendrá nuevo proveedor de chips
  • ¿Componentes de Samsung en el iPhone?… Nunca más
  • Samsung Galaxy S5 incorporará procesador de 64 bits, el de 128 está en camino
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo