HTC retrasa el lanzamiento del reloj inteligente hasta el 2015

9 octubre, 2014
By

Así es el reloj inteligente de HTC

El mercado de los equipos vestibles (que incluye desde relojes inteligentes hasta sistema de realidad aumentada como Google Glass, pasando por medidores de actividad física) es uno de los de mayor crecimiento en lo que va del año. Fabricantes de todo el mundo han decidido entrar al segmento pero hay uno que decidió esperar un tiempo más: HTC.

 

Pese a que los rumores apuntaban a un lanzamiento de un equipo de este tipo antes de fin de año y a que la compañía fue nombrada como un socio de Google en el desarrollo de Android Wear, la taiwanesa finalmente decidió posponer su lanzamiento.

"Originalmente planeamos tener un lanzamiento de un ‘vestible’ en este periodo de tiempo, pero finalmente no estuvo listo", afirmó Jason Mackenzie, director de HTC Americas, a Re/code.

El problema, según aseguró Drew Bamford, jefe del equipo de Creative Labs de HTC, es que hasta ahora nadie ha generado una razón clave para justificar llevar estos equipos puestos todos los días. "Cuando lleguemos al mercado con nuestro producto, queremos estar seguros de que tiene un punto de vista fuerte y que hay una razón convincente para que te lo pongas en la muñeca", indicó.

El argumento de la compañía es válido. Si bien fabricantes como Samsung, LG y el emprendimiento Pebble han presentado varios productos durante los últimos 18 meses, todavía no hay una razón que haga que su uso sea indispensable. Esto se debe a una duda clave sobre este formato: ¿queremos que los relojes hagan más que un smartphone o que hagan lo mismo pero sin obligarnos a sacar el teléfono del bolsillo? Es una pregunta que los desarrolladores de software, como Google, Samsung y Apple, también han intentado responder con sus propios lanzamientos.

Según Re/code, HTC podría dar luces sobre su desarrollo en el mundo de los "wearables" a comienzos de 2015. La compañía tiene un evento de prensa hoy, pero estaría centrado en cámaras y teléfonos de gama media.

Share

  • Huawei confirma que presentará un smartwatch en el 2015
  • El nuevo Apple Watch podría ser lanzado en marzo o abril de 2015
  • El Apple Watch está a la venta en nueve países
  • Apple Watch estará a la venta en abril: Tim Cook
  • Próximo reloj inteligente de Samsung tendrá carga inalámbrica
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo