Crean telescopio impreso en 3D que usa un Lumia 1020 como lente

12 octubre, 2014
By

telescopio-lumia

Los planos estarán disponibles para su descarga en un futuro cercano

 

A muchos de nosotros nos gustaría tener un telescopio en nuestra casa, pero estos equipos cuestan mucho dinero y a veces no son tan fáciles de conseguir.

Por esta razón, James Parr, fundador de Open Space Agency, se dio a la tarea de crear un telescopio impreso en 3D potenciado por un Lumia 1020, uno de los últimos equipos de Nokia antes de formar parte de Microsoft.

El sistema, llamado Ultrascope, mide aproximadamente un metro y tiene una base de 65 centímetros. Para funcionar, debe conectarse a una laptop, la cual localiza la Estación Espacial Internacional y manda su ubicación a una placa Arduino Shield que mueve sus motores. Una vez ajustado el telescopio, el Lumia 1020 captura las fotografías y las envía a la nube donde son procesadas.

Parr, que prometió que los planos del dispositivo estarán disponibles para su descarga en Internet una vez que termine la etapa de pruebas, seleccionó al Lumia 1020 debido a su cámara de 41 megapixeles que captura unas imágenes de muy buena calidad.

Microsoft trabaja en conjunto con Open Space Agency para desarrollar una app que permita a los usuarios de Lumia conectarse con el dispositivo.

Share

Tags: ,

  • Vodafone lanza esta semana el Nokia Lumia 1020 y el 625
  • Nokia reta a 1020 personas para celebrar la llegada a España del Nokia Lumia 1020
  • Nokia lleva la Pro Camera del Lumia 1020 al 920, 925 y 928
  • El Nokia Lumia 1020 llegará libre a España el 4 de octubre por 699 euros
  • Telefónica lanzará el 12S una versión exclusiva del Nokia Lumia 1020 con 64GB
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo