Xiaomi Mi4 vs iPhone 6…. la manzana encuentra en el ratón chino el hueso más duro de roer

12 octubre, 2014
By

xiaomi-iPhone

Una joven empresa china ha socavado la industria de la telefonía móvil. Se llama Xiaomi y en su país la conocen como la “Apple china”.  Desde su nacimiento la compañía ha copiado desde la puesta en escena de Apple en sus grandes eventos al diseño de sus móviles. Y hace unas semanas se posicionaba ya como el líder en ventas en el país arrebatando a Samsung la corona.

Hay muchos smartphones famosos con los que hemos comparado o compararemos al iPhone 6 de 4,7 pulgadas, pero hay uno que no resalta mucho por no ser muy comercializado en esta región del mundo; pero en Asia y el resto de continentes, es uno de los mejores. Hablamos del Xiaomi Mi4, que curiosamente ha recibido muchas críticas por parecerse mucho al iPhone de Apple.

El “Clon chino del iPhone” llamaban algunos cariñosamente a todos los smartphones de la serie de Xiaomi, hasta que fue tanto el parecido que el apelativo ya resultaba ofensivo para la compañía. Cabe resaltar que Xiaomi usa una variación de Android que en interfaz se asimila también con el iOS. Por ello, vamos a realizar una comparación técnica para saber cuál de los dos resulta un mejor dispositivo.

Pantalla y diseño

Comencemos por el tamaño. El iPhone 6 tiene 4,7 pulgadas y el Xiaomi Mi4, 5 pulgadas. No hay mucha diferencia y el Mi4 no es tan grande como que no entre en un bolsillo, así que el tamaño de 5pulgadas podría ser el tope de la comodidad y con tranquilidad puede ser preferido por los usuarios.

Si vemos las cifras de resolución, el Mi4 cuenta con tecnología IPS LCD, resolución de 1920×1080píxeles y 441 píxeles por pulgada. El iPhone 6 viene con Retina HD, resolución 1334×750 píxeles y 326 píxeles por pulgada.

Si vemos los números, el Mi4 sale ganando a pesar de que su lanzamiento data de bastantes meses atrás que su rival.

En el diseño no hay mucho que hablar. El Mi4 no sorprende a nadie con su diseño de plástico, mientras que el iPhone sobresale con su acabado metálico.

Potencia y rendimiento

Este es un tema muy debatido, ya que distintos sitios webs y expertos ya han catalogado al iPhone 6 como el primero o segundo mejor smartphone del mundo en cuanto a rendimiento. Aunque sus cifras son menores, sabemos que los iPhone aprovechan sus recursos al máximo, haciendo del smartphone un dispositivo bastante fluido.

Sin embargo, si nos vamos a las cifras y no a los test, veremos que el Mi4 es ligeramente superior, pues cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragn 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz de potencia, 3 GB de RAM y una tarjeta gráfica Adreno 330.

El iPhone 6, por su parte, tiene un chip A8 doble núcleo a 2 GHz de potencia, 1GB de RAM y unaGPU PowerVR. En el apartado técnico el Mi4 es superior, pero en cuanto a gráficos, se sabe que el iPhone 6 soporta juegos de consolas de última generación, así que no podemos pasar de lado este detalle casi único en el mercado.

Almacenamiento

En cuanto a memoria interna, el Mi4 viene con versiones de 16Gb y 64 GB, mientras puedes escoger un iPhone 6 de 16 GB, 64 GB o 128 GB. Ninguno de los dos tiene ranura para expandir la memoria con tarjeta microSD.

Cámara y Batería

El Xiaomi Mi4 tiene un sensor de 13 megapíxeles con capacidad para grabar videos a 2160p y una cámara delantera (quizás la mejor de todas) de 8 megapíxeles perfecta para selfies.

El iPhone 6 posee una cámara de 8 megapíxeles que puede grabar videos en 1080p HD y una cámara delantera de 1,2 megapíxeles.

La batería no es uno de los puntos fuertes de los móviles de Apple. Su smartphone cuenta con una de 1,810de mAh de capacidad que dura 250 horas en reposo y hasta 14 horas de navegación promedio. El Xiaomi Mi4 cuenta con batería de 3080 mAh y dura, evidentemente, casi el doble.

Precio

Desbloqueados, el iPhone 6 llega a los 750 dólares en promedio; el Xiaomi Mi4, solo a los 400 dólares

Share

Tags:

  • Xiaomi reta a ejecutivos de Apple que prueben sus móviles
  • Xiaomi ya es el quinto mayor fabricante mundial de móviles
  • Xiaomi, la “Apple china” afirma haber vendido 100.000 móviles en 86 segundos.
  • Xiaomi quiere vender más móviles que LG, HTC y Sony
  • Xiaomi Redmi Note, nuevo 'smartphone' octa-core de 5,5 pulgadas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo