Ejecutivo de Apple sobre Xiaomi, son unos “ladrones perezosos”

13 octubre, 2014
By

Jony Ive

Apple protagoniza una de las batallas legales más enérgicas que ha vivido la industria tecnológica en defensa de sus diseños frente a la gigante coreana Samsung.

 

La disputa que aún no ha finalizado fue un serio aviso a sus competidores, no le gustan los imitadores y luchará contra ellos. Sin embargo, se topó con una joven empresa que además de regirse por otras reglas está amparada por la legislación china sobe el copyright, Xiaomi.  Y aquí, poco o nada puede hacer salvo que vendan sus modelos fuera del país.

Sin embargo, parece que aunque legalmente poco o nada pueda hacer, lo que no está dispuesta es a cerrar la boca.

En el evento New Establishment Summit de Vanity Fair, Jony Ive, vicepresidente de diseño de Apple, habló sobre su trabajo en la compañía. Cuando se le preguntó acerca de la imitación de sus diseños por parte de la compañía china Xiaomi, Ive comentó: “Soy algo duro al respecto. No lo veo como un halago. Cuando estás haciendo algo por primera vez, no sabes si es que va a funcionar. Pasas 7 u 8 años trabajando en algo, y luego lo copian. Tengo que ser honesto, lo primero que puedo pensar es en todos esos fines de semana que pude pasar con mi familia pero no lo hice. Creo que es robo y es algo perezoso.”

Asimismo, el diseñador habló de su relación con Steve Jobs y comentó que el fundador de Apple fue la persona más enfocada que conoció en su vida. Para concluir, el ejecutivo habló sobre el equilibrio que existe entre forma y funcionalidad en sus creaciones. “Creo que un producto hermoso que no funciona muy bien es feo.”, finalizó.

Share

Tags: ,

  • Xiaomi ya es el quinto mayor fabricante mundial de móviles
  • Xiaomi reta a ejecutivos de Apple que prueben sus móviles
  • Xiaomi, la “Apple china” afirma haber vendido 100.000 móviles en 86 segundos.
  • Xiaomi Redmi Note, nuevo 'smartphone' octa-core de 5,5 pulgadas
  • Facebook y Xiaomi negocian alianza para fabricar móviles
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo