Competencia de Beats: Apple retira los productos Bose de sus tiendas

20 octubre, 2014
By

Bose SoundTrue: los auriculares que hablan de ti

En una decisión que puede parecer sorprendente, Apple retiro de sus tiendas los productos de  Bose, una marca que ofrece productos de mayor calidad y adorados por los expertos en audio que Beats, el fabricante de auriculares recién adquirido por Apple.

La desaparición de los productos de Bose se produjo este viernes, según descubrió el sitio especializado 9to5Mac.

Al buscar productos Bose en la tienda, el sitio no muestra ninguno, lo que antes arrojaba como resultado varios productos entre auriculares y altavoces portátiles de la marca. Otros productos de audio siguen en la tienda, sobre todo los de Beats, que ya son prácticamente propiedad Apple. El sitio 9to5Mac contactó algunas tiendas minoristas de Apple en Estados Unidos y éstas confirmaron que los productos también abandonaron de los estantes.

La semana pasada, el sitio especializado en Apple, MacRumors, reportó esta decisión, y aunque entonces no se explicaron las razones, en últimos meses la relación entre Apple, Beats y Bose no ha sido la mejor. Bose demandó a Beats por tecnología de cancelación de audio en meses pasados, pero en semanas pasadas ambas optaron por abandonar la batalla legal.

Si bien los problemas en juzgados se detuvieron, Bose logró imponer un veto a los productos de audio ajenos a su marca para que éstos no pudieran ser usados por jugadores de fútbol americano en la liga NFL. Beats es una de las marcas involucradas en la prohibición y de las más afectadas, pues sus productos son de los más utilizados por los atletas, no sólo de fútbol americano, sino de otros deportes.

Apple se volvió la defensora de Beats después de que la gigante de Cupertino acordó comprar Beats por US$3,000 millones en mayo pasado. Apple reveló que la razón de la compra no fue tanto la línea de productos, sino Beats Music, el servicio de música por streaming que, para ellos, fue el primero en ofrecer el servicio de forma correcta.

Se rumora que Apple fusionará Beats Music con iTunes en un mismo servicio y el resultado se daría a conocer en 2015

Share

Tags: , ,

  • Bose vuelve a las Apple Store.
  • Apple retira un modelo de altavoces “Beats” por potencial riesgo de incendio
  • Apple retira de sus tiendas todas las pulseras y wearables
  • HP Beats audio: una nueva dimensión del sonido digital
  • Beats Solo 2, los auriculares que lanzará la nueva compañía de Apple
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo