El 63% de los amartphones del mundo funcionan con Android

30 octubre, 2014
By

Android sigue siendo el sistema operativo móvil más utilizado, superando a sus rivales iOS y Windows Phone, según un estudio.

La compañía de estudios y análisis de presencia de sistemas operativos móviles Kantar Worldpanel reveló las cifras relacionadas a la presencia de iOS, Android y Windows Phone en los mercados más importantes en América, Europa y Asia hasta agosto de 2014.

Android sigue conquistando terrenos. En Estados Unidos la plataforma de Google ya controla el 63.6 por ciento del 56.1 por ciento que controlaba en agosto de 2013. Android no perdió presencia en ningún país, salvo por España, en donde bajó de 91.2 por ciento a 88.1 por ciento.

iOS, la plataforma móvil de Apple, perdió presencia en casi todos los países de la lista. Sin embargo, Japón es donde la compañía de Cupertino fue arrasada por sus contrincantes. En el país del sol naciente, iOS bajó del 44.5 por ciento en agosto de 2013 a 27.1 por ciento en agosto de 2014.

Windows Phone, la tercera plataforma móvil más utilizada en el mundo, da pasos importantes en Europa. En Italia, el mercado donde Windows Phone creció bastante, ya tiene el 14.4 por ciento de presencia, un alza importante del 3.7 por ciento del que se tenía en agosto de 2013.

En cuanto a Latinoamérica, Kantar muestra la misma historia: en México, Android tiene el 84.4 por ciento, Windows Phone el 6.4 por ciento y iOS 2.5 por ciento. En Brasil, Android tiene el 89.1 por ciento, iOS el 5.2 por ciento y Windows Phone el 3.8 por ciento. En Argentina, Android tiene el 86 por ciento, Windows Phone el 7.9 por ciento y iOS el 0.2 por ciento.

 

Para acompañar las cifras y el reporte, Kantar reveló un comunicado que indica un posible cambio menor en las cifras de los próximos meses. Según Kantar, los números de Apple aumentarán gracias al lanzamiento del iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air 2 y iPad mini 3, dispositivos que llegaron en septiembre y octubre, respectivamente, y que no se contabilizaron en este estudio.

Share

  • 450.000 aplicaciones en la Android Market
  • Microsoft demandará a Motorola por infrngir patentes en sus móviles Android
  • Steve Jobs se despacho a gusto con Blackberry y Android
  • Android KitKat llega a los LG “G”
  • Nueva versión de Android en marcha
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo