Los espías de la NSA ya pueden usar móviles de Samsung

9 noviembre, 2014
By

Samsung ha informado que una serie de sus celulares han pasado la revisión de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA por sus siglas en inglés) con una buena nota, al punto de que han obtenido su reconocimiento de seguridad, un sello de confianza para que instituciones del gobierno puedan otorgarlos a sus trabajadores para uso diario.

Entre los equipos de Samsung que han sido certificados se encuentran celulares como el Galaxy S5, Galaxy Note Edge, Galaxy Alpha y tabletas como la Galaxy Note 10.1 y Galaxy tab S 10.5, dijo la compañía a través de su blog Samsung Tomorrow.

La certificación de seguridad de la NSA es un símbolo de prestigio del que gozan otros fabricantes como BlackBerry, y que les permite ofrecer sus dispositivos y sus plataformas a gobiernos y corporaciones de todo el mundo con mayor garantía.

En su blog la compañía explica que Knox, su plataforma de seguridad móvil, fue clave para que sus dispositivos obtuvieran la aprobación, debido a que permiten la encriptación de archivos y logran separar aplicaciones y correos personales de los que son estrictamente laborales.

"La inclusión de Samsung a la lista de dispositivos aprobados por la NSA prueba la seguridad sin precedentes de los dispositivos Galaxy soportados por la plataforma Knox", dijo el presidente ejecutivo de Samsung Electronics, JK Shin, en un comunicado.

Share

Tags: , ,

  • Samsung desmiente el uso de paneles SuperAmoled reciclados en sus móviles
  • Samsung no fabricará móviles con Firefox OS
  • Listado oficial de actualización a KitKat de móviles y tablets Samsung.
  • Los móviles de Samsung reinan en Argentina
  • Samsung, Apple y Nokia se reparten el top ventas de móviles
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo