Samsung Galaxy S5 vs. Nexus 6…. ¿Cual es mejor?

9 noviembre, 2014
By

samsung-galaxys5-nexus6

El Nexus 6 fue presentado hace poco por Google, se trata de un smartphone-phablet fabricado a su vez por Motorola. En la otra esquina, está el Samsung Galaxy S5, con la desventaja de que ya lleva unos 9 meses en el mercado; es decir, podría considerarse en la generación anterior de móviles.

En lugar de comparar ambos smartphones por secciones, vamos a ir directamente al grano y poner puntos cortos en los que uno supera al otro. Así, podrás decidir cuál de ellos puede ser tu próxima compra.

Pantala: El Nexus 6 es más grande con 5,9 pulgadas frente a las 5,1 del Galaxy S5.

Peso: El Galaxy S5 es más liviano y cómodo con 145 gramos, frente a los 184 gramos de su rival.

Carcasa: El Nexus 6 está hecho de plástico y reforzado de metal. El S5 solo de plástico.

Colores: El Galaxy S5 tiene más variedad, viniendo en azul, dorado, blanco y negro. El Nexus 6 solo se encuentra en azul oscuro y blanco.

Resolución: Gana el Nexus 6 con 2560 × 1440 y 493 píxeles por pulgada. El S5 tiene 1920 × 1080 y 432 píxeles por pulgada.

Resistencia del smartphone: Ambos tienen pantalla super Amoled, pero solo el Galaxy S5 tiene resistencia al agua y al polvo.

Extra: El S5 tiene, adicionalmente, sensor de huellas dactilares.

Cámaras: El Nexus 6 tiene una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 2 MP. El S5 lleva una cámara de 16 MP y la frontal también de 2 MP. Sin embargo, el Nexus 6 es el único en contar con flash LED DUAL.

Batería: 3,220 mAh del Nexus 6 contra 2,800 mAh del S5. Sin embargo, el móvil de Samsung cuenta con modo de ultra ahorro de batería.

Procesador: El Nexus 6 lleva la delantera con un Snapdragon 805 a 2,7 Ghz de potencia y 3 GB de RAM. El S5 tiene un Snapdragon 801 a 2,5 Ghz de potencia y 2 GB de RAM.

Sistema operativo: El Nexus 6, por ser de Google, triunfa teniendo un Android más puro y contando con las últimas actualizaciones, incluyendo el Android 5.0 Lollipop inmediatamente.

Share

Tags: , , , , ,

  • Samsung Galaxy S4 y HTC One “Pure Google” ya pueden actualizar a Android 4.4
  • Google i/O: Samsung Nexus Galaxy S4, un "Android" puro
  • Google confiará de nuevo en Samsung para el Nexus 3
  • Denuncian fallos en el sistema de volumen del Samsung Galaxy Nexus
  • iPhone 5S, el gadget más buscado en Google México
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo