¿Vuelve el buen rollo?, Samsung fabricará el 80% de los chips de los iPhone

19 noviembre, 2014
By

macstore

Samsung planea fabricar el 80% de procesadores de Apple Samsung se encargará del 80% de la producción de procesadores de los iPhone y iPad de Apple hasta el 2016. TSMC fabricará el 20% restante de procesadores.

 

Aunque son rivales en la calle y compiten para ganarse la confianza entre los consumidores, Samsung y Apple acaban de cerrar un acuerdo interno con el que la compañía surcoreana planea fabricar el 80% de los procesadores de los futuros iPad y iPhone hasta el 2016.

Así, el 20% restante será fabricado por la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC). Se sabe que Samsung y Apple llevan colaborando desde el lanzamiento del primer iPhone, que incluía un procesador fabricado por Samsung.

Los juicios por patentes que han tenido las dos compañías han llevado a Apple ha alejarse un poco de su rival y contar con los servicios de otras empresas como TMSC o LG para fabricar los componentes de sus smartphones.

Sin embargo, Samsung es considerado el primer fabricante de procesadores en el mundo. Por ejemplo, los chips Qualcomm Snapdragon, presentes en casi todas las marcas de smartphones, son fabricados por esta compañía.

Share

Tags: , ,

  • Samsung fabricará los chips A9 de los futuros iPad y iPhone
  • Apple lo tiene claro: Samsung solo podrá fabricar el 40% del futuro chip A8
  • Samsung fabricará el chip A9 para el iPhone 6S
  • Samsung desarrolla los primeros chips de 4 GB de memoria RAM para un teléfono
  • Intel vuelve a intentarlo: diseñará nuevos chips más pequeños y potentes para móviles
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo