Apple anunció un nuevo tipo de conector Lightning

20 noviembre, 2014
By

Lightning

El nuevo conector, que ha sido anunciado durante el evento Made for iPhone/iPad (MFi) celebrado en China,  permitirá a las compañías que fabrican accesorios desarrollar nuevos accesorios que puedan sacar provecho del puerto Lightning, que antes estaba reservado exclusivamente para productos de Apple.

 

Con este nuevo conector, las compañías podrán aprovechar los beneficios de utilizar el puerto Lightning. Por ejemplo, los próximos productos que aprovechen esta conexión serán más económicos porque permitirán a los fabricantes ahorrar, pues los cables transmitirían energía para cargar y comunicar a través de un cable y no a través de dos.

Esto solucionaría que los dispositivos actuales para el iPhone y iPad necesiten de un conector microUSB. Según la información de 9to5Mac, los productos de terceros con el conector Lightning llegarían a partir del próximo año.

Además de los cargadores, los fabricantes de otros productos, como audífonos, también podrán aprovechar el puerto Lightning para conectar sus productos con los dispositivos de Apple. En lugar de que los audífonos vayan conectados al puerto Jack –que típicamente se relaciona a los audífonos o a un cable auxiliar–, los audífonos se conectarían al puerto Lightning.

Share

Tags:

  • Apple mejorará el Lightning en el iPhone 6 con USB 3.1
  • iOS7 identifica cables Lightning no oficiales y podría bloquearlos
  • Llegan los cables USB simétricos… incompatibles con los actuales
  • Apple comienza a enviar los adaptadores para el nuevo 'dock' de iPhone 5
  • Express Dock para iPad de Belkin,carga y sincronización más sencillas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo