Pantelligent: La sartén inteligente que te enseña a cocinar

23 noviembre, 2014
By

Pantelligent

El dispositivo cuenta con un sensor de temperatura y da indicaciones al usuario para seguir recetas

.


Siguiendo con la tendencia de la industria de desarrollar "productos inteligentes", una pequeña empresa basada en Mountain View, Estados Unidos, presentó esta semana "Pantelligent", una sartén que mediante sensores y una conexión Bluetooth le da instrucciones al usuario de cómo cocinar un determinado plato.

"Pantelligent" funciona en base a un sensor de temperatura en la sarten y un conector Bluetooth de baja energía. A través de una aplicación para iPhone, el sistema combina esa información con recetas precargadas en el sistema (o grabadas por el propio usuario) para dar instrucciones sobre la preparación de un plato.

Los comandos son entregados a través de indicaciones de voz o notificaciones, y van desde "la temperatura está baja" hasta "da vuelta el salmón".

El objetivo es "eliminar los riesgos" de la cocina, permitiendo replicar un plato sin errores.

La compañía también incluyó un "modo libre" donde el usuario puede cocinar la receta que quiera, sin instrucciones, pero usando la tecnología de medición de temperatura para monitorear el estado de la comida.

Según indicó el equipo, el dinero obtenido a través de Kickstarter será usado para terminar el diseño del producto y obtener la aprobación de los organismos reguladores. Los interesados pueden usar la campaña para reservar una "Pantelligent", por US$ 199 (hay que sumar US$ 30 más para el envío internacional). Las primeras unidades deberían ser entregadas en agosto de 2015.

Share

  • iSandwich 4G, un iPhone que se come
  • ¡A Cocinar!: Disfruta de la cocina con el chef Jaime Oliver
  • Ubooly, el robot que enseña matemáticas a los niños
  • La Confederación española de centros de enseñanza abre canal en Youtube
  • Cocinar en casa, más fácil que nunca, con “Cocina&recetas”
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo