Las ventas de smartphones superan, por primera vez, a la de los móviles clásicos

13 diciembre, 2014
By

smartphones
Las ventas de smartphones en el mundo superaron por primera vez las de teléfonos móviles clásicos en 2013, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que realiza el perfil de los internautas y sus hábitos.

Además, según el mismo reporte, el número de internautas entre la población de 16 a 74 años de los 34 países que la integran (fundamentalmente del mundo desarrollado) ha pasado de menos del 60% en 2005 a cerca del 80% en 2013, aunque existen diferencias dependiendo de los países.

En Islandia, en los países nórdicos, Holanda y Suiza, 9 adultos de cada 10 navegan por internet, mientras que en Grecia, Italia, México y Turquía lo hacen 6 de cada 10.

En promedio, cerca de dos tercios de los adultos utilizan internet todos los días y el 41% de los internautas se conectan con un teléfono.

El mercado mundial de las aplicaciones para smartphones movió entre 20 y 25 mil millones de dólares en 2013. El usuario medio de un smartphone instaló 28 aplicaciones pero sólo utilizó 11.

Los abonos de banda ancha inalámbricos también se han triplicado entre 2008 (unos 250 millones) y 2013 (cerca de 850 millones) en la zona OCDE. La banda ancha para móviles está muy extendida en muchos países en vías de desarrollo. En el África subsahariana, los abonos pasaron de 14 millones en 2010 a 117 millones en 2013.

En menos de dos años, el número de páginas consultadas a través de los smartphones o de la tabletas pasó del 15% a más del 30% del total. Sin embargo, subraya el informe, "las diferencias de velocidad la banda ancha y de precios siguen siendo importantes a nivel mundial, incluido en la OCDE".

En diciembre de 2013, la parte de los abonados de banda ancha oscilaba entre más del 70% en algunos países de la zona a menos de 2% en otros.

Según los países, los usuarios de smartphones pueden gastar hasta siete veces más en comprar servicios móviles parecidos.

Share

  • Ventas mundiales de móviles cayeron un 1,75% en el 2012
  • Las ventas de 'smartphones' superan por primera vez a los teléfonos normales
  • Samsung vende más de 300 millones de teléfonos móviles en 2011
  • Ventas de iPhone superan a la Blackberry
  • Los ebooks de Amazon superan a los libros de bolsillo por primera vez
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo