Samsung cae 11 puntos en cuota de mercado, Apple crece y Xiaomi se dispara

16 diciembre, 2014
By

Apple supera a Samsung con sus smartphones en China

Gartner ha presentado los resultados sobre su último estudio del mercado de smartphones, correspondiente al tercer trimestre del año, y lo que ha encontrado, si bien no presenta novedades en cuanto al liderazgo, sí deja mucho para el análisis.

Lo que sucede es que, si bien es cierto, Samsung se mantiene en el primer lugar de las ventas, con un 24.4%, ha experimentado una significativa caída con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando tenía 32.1% de cuota de mercado. ¿Serán los primeros indicios para el fin de un largo reinado? Habrá que ver.

Por el momento, los beneficiados con esa caída de Samsung han sido los fabricantes chinos, como Huawei yXiaomi, que ha sido la compañía que ha crecido más en este periodo.

Según Gartner, Xiaomi ha cuadruplicado su participación en el mercado, pasando de 1.5% el año pasado, a 5.2% este año. En total, este fabricante chino ha pasado de mover 3.6 millones de dispositivos en el tercer trimestre de 2013, a 15.7 millones de equipos en el periodo actual. Una crecida increíble.

Y todo indica que Xiaomi podría continuar aumentando su capacidad de ventas en los próximos meses o años, así que, los fabricantes que se encuentran actualmente por encima, como Samsung, Apple y Huawei, deberían seguir muy de cerca la evolución de este competidor.

Y ya que mencionaba a Apple y Huawei, es pertinente conocer sus cifras, que también han aumentado, aunque en proporciones más pequeñas. Por ejemplo, Apple, que se mantiene en el segundo lugar, pasó de tener 12.1% a 12.7% en el tercer trimestre de este año. Mientras tanto, Huawei ocupa el tercer lugar, con 5.3% luego de haber tenido 4.7% en el mismo periodo del año pasado.

Lenovo es el último fabricante que aparece antes del apartado ‘Otros’, con una ligera caída de 0.2%, para ahora tener 5% de cuota de mercado.

gartner-fabricantes

Share

  • Samsung pierde cuota en Corea y Apple ya tiene el 33%
  • Xiaomi ya es el quinto mayor fabricante mundial de móviles
  • Apple empata con Samsung en último trimestre del 2014
  • Crece la cuota de Apple en los EEUU
  • Samsung seró¡ mó¡s agresivo para destronar al iPad
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo