LG desarrolla TV 4K con puntos cuánticos

17 diciembre, 2014
By

lg-4k

Aunque el fabricante coreano tiene ya lista la tecnología de televisor con resolución 8K,  sigue trabajando en mejorar su actual línea 4K llamada a sustituir los actuales Full HD como reyes del salón.

Entre las novedades en los que esta trabajando figura la tecnología de puntos cuánticos que aportará mayor profundidad en los colores de la imagen.

Los puntos cuánticos son pequeños nanocristales hechos de materiales semiconductores que van en tamaños de 2 a 10 nanómetros. Ese tamaño determina el color emitido, y LG coloca una capa de esos puntos cuánticos, por encima de la retroiluminación LCD. EL resultado final ofrece una mejora en la reproducción y brillo de los colores superior a la de los televisores actuales, según LG.

La propia compañía promete promete una mejora del 30%, tanto en la reproducción del color, como en los ángulos de visión, en relación con los televisores LCD y LED actuales. Por supuesto, el precio que se tendrá que pagar por esa mejora, será muy superior.

Los primeros modelos serán presentados en el CES 2015 y vendrán con pantallas de 55 y 65 pulgadas. En ese mismo evento, también veremos su televisor en 8K, y tendremos la oportunidad de apreciar si hay diferencias notorias entre una y otra resolución, suponiendo que LG tenga contenidos en 8K que mostrar.

Share

Tags: ,

  • Fon dispondrá de 30.000 puntos Wifi en Moscú
  • ¿Sabes qué es Triluminus la tecnología de puntos cuánticos que emplea Sony en sus nuevos Bravia?
  • Los usuarios de iPhone son los más satisfechos con su móvil
  • Castilla la Mancha, la comunidad donde más se se distribuye softwae pirata
  • Llegan tres títulos nuevos a Xbox Live Arcade
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo