Blackberry apuesta por lo “clásico” con su nuevo móvil

18 diciembre, 2014
By

blackberry-classic

Que el evento de presentación del nuevo teléfono de BlackBerry haya sido hecho en el Financial District de Nueva York dice mucho de los objetivos de la compañía con él: aquí no hay intenciones de conquistar al mercado general sino que de apelar directamente a quienes históricamente han sido los usuarios de sus equipos.

Esta mañana la canadiense presentó el "BlackBerry Classic", un dispositivo previamente anunciado por su CEO, John S. Chen, y que, como lo dice su nombre, busca recuperar el aspecto "clásico" de los equipos de la compañía. Por eso, Classic parece ser un sucesor del Bold 9900, uno de los teléfonos más conocidos de la empresa.

Así, tiene una pantalla cuadrada de 3,5 pulgadas, con resolución 720 x 720, y un teclado cuadrado. El equipo, que promete una autonomía de batería de 22 horas, viene con BlackBerry 10, la última plataforma de la canadiense, centrada en productividad (a través del sistema de comunicación unificado Hub) y que desde hace poco tiene acceso oficial a aplicaciones de Android a través de la tienda Amazon App Store, ahora precargada con el sistema operativo.

En cuanto a detalles técnicos, cuenta con un procesador Snapdragon de Qualcomm dual core de 1.5 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una cámara trasera de 8 MP.

La compañía indicó que el teléfono saldrá a la venta hoy en varios países del mundo. Se puede comprar desde el sitio de BlackBerry por US$ 449.

Share

Tags: ,

  • Blackberry lanza un móvil exclusivo de 2000 dólares
  • Gana 100.000 dólares con tu aplicación para Blackberry
  • Blackberry Z10, conoce lo nuevo de este móvil que será presentado el 30 de enero
  • Blackberry presenta Passport, su móvil estrella para las navidades
  • RIM introduce "Blackberry ID" en la BlackBerry App World
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo