Yamaha TSX-B15: Reproductor portátil, despertador y cargador para tablets

22 diciembre, 2014
By

YAMAHA TSX-B15

Provisto de tecnología Bluetooth, está concebido para reproducir de manera inalámbrica el audio contenido en dispositivos portátiles. Asimismo, integra un reloj digital que puede programarse para despertar al usuario con su melodía favorita y, también, es capaz de recargar la batería del smartphone o la tablet.

 

Como si de una invasión extraterrestre se tratara, este sistema de sonido se presenta con un diseño muy original en el que las curvas parecen cambiar de trazado dependiendo del ángulo desde el que se mire.

Un concepto elegante y sencillo al mismo tiempo que se adapta perfectamente a cualquier rincón de casa y, especialmente, a la mesita de noche.

Mejor sin cables

Yamaha TSX-B15 es un sistema de sonido inalámbrico destinado a la reproducción de los archivos de música contenidos en dispositivos móviles como el smartphone o la tablet. Para ello, cuenta con tecnología Bluetooth 3.0, que facilita la conexión con los equipos compatibles en un radio de hasta 10 metros y la reproducción de la música en streaming sin interferencias.

Despertador y radio

Una de sus funciones principales es la de convertirse en un agradable reloj despertador para sus dueños. Por ello, en la parte central superior incorpora un reloj con dígitos formados por una luz LED que puede programarse para que suene a la hora elegida y con el tema preferido.

tsxb15blfrucagbtklvsps

Además, Yamaha TSX-B15 está provisto de un sintonizador de radio en FM, capaz de memorizar cinco presintonías. Si la recepción en la habitación no es demasiado buena, es posible conectar una antena de radio externa utilizando la entrada correspondiente existente en la parte trasera.

Conectores versátiles

Del mismo modo, en su parte posterior se ha situado un puerto USB que permite recargar la batería de dispositivos como el smartphone o la tableta mientras que el usuario disfruta de la reproducción de su música.

A su vez, el usuario puede emplear la entrada de audio auxiliar de 3,5 mm para conectar el sistema a distintas fuentes externas como, por ejemplo, un reproductor MP3. Una opción más para ampliar las posibilidades de reproducción.

clip_image006Técnica Yamaha

En el apartado técnico, Yamaha TSX-B15 incorpora dos altavoces de 5 cm de diámetro que cubren el espectro completo de frecuencias. Ambos se completan con un puerto bass reflex para potenciar al máximo el rendimiento del equipo en las frecuencias más bajas.

Diseño con mayúsculas

El diseño es un elemento más que distintivo en el sistema Yamaha TSX-B15 y se percibe en cada una de sus formas y componentes.

Así, el panel redondo de control central se ha mecanizado con círculos concéntricos y, posteriormente, ha sido sometido a una ligera capa de aluminio de alta intensidad acabada en brillo.

Finalmente, presenta unas dimensiones de 180x100x200 mm y su peso es de tan sólo 900 gramos, lo que le convierte en la elección perfecta para acompañar al usuario a cualquier estancia.

PVPR Yamaha TSX-B15: 129 euros (IVA incluido)

Share

Tags:

  • Yamaha AVX-LC30, mesa con altavoces integrados
  • Yamaha MCR-040, un equipo compacto “multiplataforma”
  • Cargador portátil de emergencia para móviles
  • YAMAHA TSX-70: un toque retro un sonido de primera
  • Yamaha TSX-130: elegancia y sencillez
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo