LG mostrará en el CES sus primeros TV 4K con tecnología quantum dot

25 diciembre, 2014
By

LG_Quantumdot_TV

Los nuevos equipos de LG garantizan una experiencia de visionado más completa

LG mostrará en CES 2015, la feria internacional de electrónica de consumo que tendrá lugar en Las Vegas del 6 al 9 de enero, su nueva línea de televisores 4K Ultra HD con tecnología quantum dot. Esta tecnología, que estará presente a partir de 2015 en los televisores 4K Ultra HD de LG, ofrece una gama cromática mucho más amplia que los televisores LCD, así como una mejora en la saturación del color.

La tecnología quantum dot de LG destaca por su amplia gama de color, lo que lo hace perfecto para contenidos 4K. Ésta funciona a través de nano cristales acoplados con un tamaño desde 2 a 10 nanómetros. Cada uno de estos puntos emite un color diferente en función de su tamaño. Añadiendo esta capa de puntos cuánticos en frente de la fuente de luz LCD, la tasa de reproducción del color y el brillo de la imagen se enriquece considerablemente.

La tecnología quantum dot está pensada para mejorar la calidad de las pantallas IPS (In-Plane Switching) de los televisores 4K Ultra HD. La tasa de reproducción de este tipo de paneles, que ya ofrece una buena exactitud de color y unos grandes ángulos de visión, se ve mejorada, en comparación con los televisores convencionales LCD/LED en más de un 30% gracias a la capa de puntos cuánticos. Además, están diseñados para ser más respetuosos con el medio ambiente ya que no contienen metales pesados tóxicos como el Cadmio.

“La capacidad de la tecnología quantum dot para reproducir colores de una forma viva y vibrante lleva a los televisores LCD de LG a un nuevo nivel de calidad en términos de imagen” afirma In-kyu Lee, Vicepresidente y Director global de la división de televisores y monitores en LG Electronics Home Entertainment Company. “El desarrollo de televisores Ultra HD con tecnología quantum dot, posiciona a LG como una empresa líder que apuesta por la innovación para conseguir la mejor calidad de imagen”.

Share

Tags: , ,

  • 007 Quantum Of Solace: el juego móvil!: tu nueva misión te espera!
  • Activision lanzará un nuevo juego de James Bond que combinará las últimas dos películas
  • “Quantum Theory”, nuevo shooter de acción de THQ
  • Aquaris E5 4G, el nuevo smartphone de BQ con pantalla Quantum Dots de 5”
  • Blackberry mostrará en el MWC los primeros equipos Foxconn
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo