#CES2015- “Pixi 3”,el teléfono que puede usar Android, Windows Phone y Firefox

3 enero, 2015
By

alcatel-pixi-3

Alcatel OneTouch adelantó el anuncio de la línea Pixi 3, disponible en cuatro tamaños y que será mostrada por primera vez la próxima semana en CES

La idea de los teléfonos "duales", que permiten correr dos sistemas operativos en un mismo equipo, no es algo nuevo. Pero lo que anunció hoy Alcatel OneTouch va un paso más allá, lanzando una serie de teléfonos que pueden usar tres sistema operativos.

La compañía basada en Hong Kong anunció hoy la nueva serie "Pixi 3", que incluye cuatro teléfonos, todos capacitados para correr Windows Phone, Android y/o Firefox OS.

Según describe la empresa en un comunicado, los equipos son "agnósticos" en cuanto a sistema operativo móvil, permitiendo elegir qué plataforma quieren usar.

Los equipos están disponibles en cuatro tamaños: 3,5 pulgadas, sólo con conexión 3G; y 4, 4,5 y 5 pulgadas, sumando conectividad LTE.

Fuera de eso, la compañía no ha entregado mayores detalles técnicos, incluyendo especificaciones de procesador y memoria, algo clave si se quiere usar estos tres sistemas operativos con un buen rendimiento.

La duda que surge, y que la compañía no aclara en su comunicado, es si los tres sistemas están disponibles al principio, obligando al usuario a elegir uno para usar constantemente o si se puede hacer el cambio entre uno y otro en cualquier minuto. Si bien no hay información oficial, el periodista Sasha Segan indicó en Twitter que los usuarios no podrán elegir la plataforma sino que la selección la harán los operadores antes de vender el teléfono.

Alcatel también anunció un reloj ingeligente, que ofrece un "diseño elegante a un precio accesible". La nueva serie ofrecerá equipos ue incluyen "sensores y aplicaciones que monitorean la actividad diaria y que se conectan con teléfonos Android para controlar la reproducción de música, sacar fotos, recibir notificaciones y más". No hay claridad si los equipos usarán Android Wear u otra plataforma para este tipo de dispositivos.

No queda mucho para saber más detalles de las nueva apuestas de Alcatel, ya que serán mostradas en la feria CES en Las Vegas, durante la próxima semana.

Share

Tags: , , , , , ,

  • El primer teléfono dual con Windows Phone y Android llegará en junio
  • Android y Windows Phone en un mismo teléfono con Bluebird
  • Los Windows Phone 2014 serán compatibles en Hardware con Android
  • Fitbit a Windows Phone
  • Windows Phone 7 llegará a España en cinco terminales
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo