De tamaño bolsillo y disponible en cinco colores diferentes, Toshiba Canvio Connect II permite almacenar en un solo dispositivo más de 571.000 fotos digitales, 526.000 archivos de música o 1.640 películas
Toshiba Storage Peripherals, ha anunciado el lanzamiento de Canvio Connect II, un disco duro externo portátil que permite acceder de manera remota a sus contenidos desde cualquier lugar y a través de diferentes dispositivos, ya sea un PC, una tableta o un smartphone[1] sólo tocando un botón. Canvio Connect II ofrece 2 TB de capacidad e incluye otros 10 GB de almacenamiento cloud gratuito, está disponible en cinco colores diferentes y posteriormente también se comercializará una versión de 3 TB.
La posibilidad de guardar y acceder a nuestras fotos y colecciones de contenidos digitales en nuestro disco duro, independientemente del dispositivo que usemos y el lugar donde estemos se ha convertido en una necesidad crítica. En este sentido, Canvio Connect II permite a los usuarios almacenar más de 571.000 fotos digitales, 526.000 archivos de música o 1.640 descargas de películas en un solo dispositivo, manteniendo todos los contenidos juntos y simplificando al máximo la organización de colecciones extensas. Para conectarse y conseguir un acceso ininterrumpido a Canvio Connect II de manera remota desde cualquier lugar y a través de smartphones o tabletas sólo es necesario descargarse el software Pogoplug PC y registrarse en la web de este proveedor. El HDD debe estar asimismo conectado a un PC y una red WiFi. Este requerimiento no es necesario para el acceso a los 10 GB de almacenamiento cloud.
Canvio Connect II ha sido diseñado para que el usuario se despreocupe totalmente de los riesgos de pérdida de información. El dispositivo dispone de puertos USB 3.0 y 2.0 para la transferencia de datos a gran velocidad y es compatible con PC y Mac, así como con particiones NTFS para sistemas Mac. Además, incluye el software NTI Backup Now EZ, para automatizar y programar las tareas de copia de seguridad, ya sea de todo el sistema o sólo de ciertas carpetas o contenidos. Su sensor interno para identificar golpes y movimientos bruscos y la tecnología de carga en rampa protegen los datos frente a cualquier choque o caídas accidentales.
El disco duro portátil Canvio Connect II estará disponible en febrero con un precio sugerido de venta de 115 euros