Apple patenta botón Home que se transforma en joystick

19 enero, 2015
By

apple-joystick

Jugar desde el móvil es una costumbre que muchos de nosotros tenemos, pues cada vez salen juegos para smartphones o tablets más entretenidos y con muy buenas gráficas, que es difícil resistirse.

Sin embargo, un elemento que aún no nos termina de convencer del todo es el de los controles, pues tener que presionar botones sobre la pantalla a veces resulta muy incómodo, y además quita espacio visible para otras opciones y el propio desarrollo del juego.

Por ello, sería bueno que los fabricantes incorporaran un mecanismo extra que nos permita disfrutar mejor de los juegos en los móviles. Y al parecer, Apple se encuentra trabajando en esa idea, según lo que se puede deducir de una reciente patente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos.

Tal como se puede apreciar en la figura que acompaña esta nota, el botón Home del iPhone o del iPad, aparte de tener sus propias funcionalidades, incluida la del Touch ID, también sería una especie de joystick, al cual extraemos presionando fuerte el botón.

Este joystick nos permitiría tener un mejor control sobre los juegos, aun cuando su tamaño sea más reducido que el de los joysticks tradicionales de los mandos o las consolas portátiles.

Una vez que terminemos de jugar, el botón lo podemos devolver a su lugar presionando de la misma manera que lo hicimos al sacarlo.

Share

Tags:

  • Apple patenta la 'bicicleta inteligente'
  • Joystick arcade para PS3
  • Apple patenta tecnología para captar fotos con "súperresolución" en sus iPhone
  • Apple patenta bolígrafo inteligente que simula la escritura a mano
  • MetalStrike, joystick inalámbrico de Genius
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo