HTC presentará en el MWC nueva versión del One y su primer reloj inteligente

20 enero, 2015
By

HTC One E8, la versión económica del One M8

Después de los cientos de lanzamientos del Consumer Electronics Show (CES), la industria de la tecnología pone sus ojos en su próximo gran encuentro mundial: Mobile World Congress, la tradicional feria de la industria móvil en Barcelona a realizarse durante la primera semana de marzo. Y este año HTC será una de las compañías que tratará de robarse la atención.

Según un reporte publicado esta mañana por Bloomberg, la empresa taiwanesa apostara fuerte por MWC, aprovechando el contexto de la feria para presentar su nuevo smartphone tope de línea -un renovado HTC One- y su primer reloj inteligente.

El nuevo One (conocido internamente como "M9") tendrá un diseño y tamaño similar al One de 2014, estando disponible en tres colores: dorado, gris y plateado. En su interior tendrá un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, con ocho núcleos.

Un cambio importante será que la empresa dejará de usar su tecnología "UltraPixel" (que ofrece pixeles más grandes para capturar más luz) en su cámara trasera, reemplazándola por una con un sensor de 20 megapixeles. Pero "UltraPixel", no desaparecerá, ya que HTC usará la tecnología en la cámara frontal del equipo, apostando a la captura de "selfies" de mejor calidad en situaciones de poca luz.

Sobre el smartwatch no se sabe mucho, salvo que se conectaría al servicio de actividad física de Under Armour, como parte de un acuerdo anunciado este mes. Un detalle importante es que HTC fue nombrada como un partner de Google en el lanzamiento de Android Wear, la plataforma de la empresa para relojes inteligentes, aunque por ahora no hay nada que confirme que efectivamente el reloj va a usar ese sistema operativo.

De concretarse la presentación de HTC, el teléfono se enfrentaría a los posibles anuncios de otras compañías, como Nokia o Samsung, que según los rumores presentaría su Galaxy S6 en MWC. Por ahora, sólo queda esperar hasta comienzos de marzo, para ver lo más nuevo de la industria móvil.

Share

Tags: , , ,

  • LG presentará en IFA la segunda versión del “G watch”
  • Asus también presentará un Reloj Inteligente en IFA
  • Samsung prepara nueva versión de reloj Gear 2 que haga llamadas
  • LG muestra su reloj inteligente: G Watch
  • Samsung presentará el Gear 3 en IFA
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo