Jobs también se equivoco: Cinco ideas que fueron rechazadas y que luego fueron un éxito

22 enero, 2015
By

ideas-apple

Era un genio y con una visión increíble para convertir “gadgets” en iconos de un estilo de vida… pero también erró en algunas predicciones que llevaron a Apple a rechazarlas hasta que Tim Cook asumió definitivamente el mando.

 

Tabletas pequeñas: Jobs consideraba que 10 pulgadas era "el tamaño mínimo requerido para crear buenas aplicaciones para tabletas". Meses después de su muerte, se fabricó el iPad Mini con gran éxito.

Teléfonos de gran tamaño: "No te cabe en la mano, nadie lo va a comprar", le contestó Jobs a un reportero en 2010 ante una consulta sobre la posibilidad de agrandar el iPhone. En su último lanzamiento, la compañía desarrolló un iPhone 6, más grande que los anteriores.

Diseño real: El fallecido creador de Apple insistía en la necesidad de que el software del iPhone fuera lo más real posible. Sin embargo, el iOS7 está lejos de la premisa de Jobs.

Filantropía: Tim Cook en 2011 restableció las donaciones que realizaba Jobs, quien puso fin a los programas filantrópicos en 1997.

Vestibles… Jobs no era muy partidario de exportar su modelo a otros segmentos a diferencia del modelo emprendido por Google de introducirse en todos los segmentos posibles. Eso produjo que antiguos ingenieros de la compañía emprendieran negocios alejados de la manzana, como Next Share (adquirido luego por Google). El famoso reloj inteligente que Apple lanzará no es en si una novedad. Ya a finales de los 90, Fossil desarrolló algunos modelos y Apple tuvo tentaciones que fueron rechazadas y ahora retomadas por Cook

Finalmente y aunque Apple no ha llegado a introducirlo tenemos los lápices ópticos que han sido parte del éxito de los Note de Samsung. Jobs dijo que "Nadie quiere un lápiz óptico", durante la presentación del iPhone en 2007. Ocho años después, la mayoría de sus competidores Android lo han incluido en sus tabletas de 7 o smartphones de 6 pulgadas.

Share

Tags:

  • Publican en internet rollos del Mar Muerto de hace 2.000 años
  • Se busca sucesor para Steve Jobs en Apple
  • Steve Jobs ya trabaja en Apple
  • iPad, Rumores a mil ¿Qué fue cierto y que fue verdad?
  • ideas4all premia a las ideas que ayuden a mejorar los productos favoritos de los usuarios
  • One Response to Jobs también se equivoco: Cinco ideas que fueron rechazadas y que luego fueron un éxito

    1. jorge on 22 enero, 2015 at 5:44 pm

      esos son solo algunos de los trenes que perdio. por no hacerle caso a gates en su dia, dependieron de pack ofimaticos de terceros por que jobs pensaba que lo suyo -es arte- un pensamiento de verdad estupido.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo