En el 2014 se vendieron 720.000 relojes “Android Wear”

17 febrero, 2015
By

wearablesEl interés hasta el momento en la tecnología de vestir — en particular en los productos con Android Wear — ha sido bajo.

 

Los seis productos en el mercado con el sistema operativo de Google representaron un 15.6 por ciento, o 720,000 unidades, del total de los 4.6 millones de productos de vestir que se distribuyeron en 2014, según la firma de investigación de mercado Canalys.

De estos seis, Motorola encabezó la lista con su propio reloj con metal, el Moto 360.

El informe destaca también que Pebble, una compañía independiente y de menor tamaño que los principales jugadores en el mercado de los wearables, vendió su reloj inteligente –sin Android Wear– número 1 millón en diciembre de 2014, un año después de su lanzamiento.

El mercado de relojes inteligentes, dice Canalys, está expectante de la llegada de un participante más: el Apple Watch. Según el estudio, el reloj de la manzana aumentará dramáticamente el mercado de tecnología de vestir. “Apple hizo una decisión acertada con el software de desarrollo WatchKit, para así maximizar la batería de la plataforma, y el Apple Watch ofrecerá liderazgo en la eficiencia de energía”, dijo en el comunicado Daniel Matte, analista de Canalys.

El Apple Watch tendrá un precio inicial de US$349 y se comenzará a vender en algún momento de abril, según el propio Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple.

Share

  • El 75% de los Android no serán compatibles con los relojes de Google
  • Antes de comprar tu reloj o pulsera asegúrate que tu móvil o tablet sea compatible con Android Wear
  • Google prapara la llegada del Apple Watch con una importante actualización de Android Wear
  • 5 cosas que el Android Wear hace y que el Apple Watch no puede
  • Ahora podrás encontrar tu smartphone Android desde tu smartwatch
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo