Bloodhound Supersonic Car, el nuevo prototipo de coche supersónico que quiere batir el récord mundial de velocidad sobre tierra

18 febrero, 2015
By

autos_veloces-bloodhound_supersonic-cumbre_negocios_great_MILIMA20150217_0248_11

La Embajada de Reino Unido en México presentó el prototipo del "Bloodhound Supersonic Car", el auto que busca ser el más rápido en el mundo y como una muestra de la innovación británica.

En el marco de la Cumbre de Negocios Innovation is GREAT, el canciller de la embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, Duncan Taylor, comentó que este vehículo es una ejemplo de la tecnología británica.

El próximo año este vehículo intentará romper el récord mundial de velocidad sobre tierra al alcanzar los mil 609 kilómetros por hora (mil millas por hora), estimó.

Detalló que el auto fue presentado por el piloto británico Andy Green, su conductor oficial y quien además forma parte del equipo de diseño.

El funcionario destacó que Green fue la primera persona en romper la barrera del sonido a bordo de un vehículo terrestre en 1997, y por tanto posee el récord de velocidad en tierra con mil 233 km/h, así como el título del "Hombre Más Rápido de la Tierra".

A través de un programa educativo, Bloodhound involucra escuelas del Reino Unido y estudiantes alrededor del mundo, ï8con lo que se busca impulsar la popularidad de los temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

De igual forma, inspirar a la próxima generación de jóvenes ingenieros y científicos, mientras intenta alcanzar el récord de velocidad en tierra.

"La campaña GREAT Britain del Reino Unido promueve orgullosamente el proyecto Bloodhound, ya que representa lo mejor de la innovación y los proyectos de código abierto", manifestó.

En tanto, la enviada comercial del primer ministro del Reino Unido para México, Jean Bonham-Carter, comentó que este proyecto es una de las piezas de innovación más importante del Reino Unido.

En este sentido, también destacó el regreso de la Fórmula 1 a México, lo que es muy importante ya que muchos de los esfuerzos de innovación británicos estarán en el automóvil que participará en este evento.

Share

  • El auto más rápido del mundo busca superar los 1.600 km/h
  • El coche que vuela
  • Guinness World Records: The Game
  • Kinect reta a los usuarios a perder calorías
  • Google muestra el prototipo final de su vehículo sin volante
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo